La escuela 4Motion de Volkswagen vuelve el 17 de septiembre a Madrid

VW Driving Experience 2

Por si no lo sabíais, Volkswagen es una de las marcas de coches que más cursos de conducción lanzan a lo largo del año. Todos ellos entran dentro del programa Volkswagen Driving Experience y hacen ver a los participantes hasta dónde se puede llegar con un coche, bien sea en materia de conducción deportiva en asfalto, en conducción off-road o pilotaje sobre hielo y nieve.

El sábado 17 de septiembre, la marca alemana volverá a celebrar un curso de conducción off-road de su Volkswagen Driving Experience. En esta ocasión se celebrará en Madrid, en Aldea del Fresno, y contará como protagonistas con el nuevo Volkswagen Tiguan y el ya asentado Volkswagen Touareg.

El objetivo de este curso de la Escuela 4Motion es pasar una jornada divertida llevando a los límites las capacidades de estos dos vehículos de la marca. Con ello, los participantes aprenderán técnicas de conducción para este tipo de situaciones en un entorno de alta seguridad de la mano de expertos instructores. Además, podrán conocer y comprender el funcionamiento de los asistentes para conducción fuera del asfalto del Volkswagen Tiguan y del Volkswagen Touareg.

VW Driving Experience

La jornada arrancará con una parte teórica sobre técnicas de conducción, impartida por los instructores profesionales, y demostraciones de uso de las distintas ayudas. Más tarde serán los participantes quienes se pongan al volante y descubran de primera mano la seguridad alcanzada, poniendo en práctica las técnicas aprendidas, siendo supervisados en todo momento por los instructores.

Algunos de los sistemas y elementos que se utilizarán para mejorar la técnica de los clientes que allí se darán cita serán el asistente de descenso, control de tracción, bloqueo de diferencial, reductoras o la suspensión neumática. Todo ello por zonas escarpadas, desniveles y superficies de gran inclinación.

Si te gusta el off-road puede ser una cita muy interesante para aprender diferentes técnicas y poder extraer el máximo rendimiento a tu vehículo. En cualquier caso, este evento está disponible tanto para clientes como para no clientes de la marca, por lo que si estás pensando en adquirir alguno de estos coches no tendrás una mejor forma de comprobar sus aptitudes.

Te puede interesar

Escribe un comentario