Lamborghini Huracán EVO, evolución completa para el superdeportivo italiano

Con la renovación del Audi R8 presentada hace apenas unos meses y recientemente puesta a la venta, no era de esperar que el modelo de la marca italiana tardara mucho en actualizarse. Dicho y hecho. La firma de Sant’Agata Bolognese ha mostrado, solo unos minutos, el Lamborghini Huracán EVO, siendo este un restyling del Huracán.

El superdeportivo de la compañía italiana recibe buena parte de la dotación vista anteriormente en el extremo Lamborghini Huracán Performante, aunque sin llegar a ese punto de brutalidad. En las siguientes líneas vamos a ver los cambios principales de este Huracán EVO.

Ahora con 640 CV

Como en todo buen superdeportivo, la parte más importante es su motor. El nuevo Lamborghini Huracán EVO eleva el rendimiento de su propulsor V10 atmosférico hasta los 640 CV, potencia que se alcanza a 8.000 rpm. Por su parte, el par motor máximo es de 600 Nm a 6.500 rpm.

Debido a sus 1.422 kilos en seco, la relación peso potencia es de 2,22 kg/CV. Gracias a la tracción integral, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, pudiendo alcanzar los 200 km/h desde parado en 9 segundos. Su velocidad máxima es de nada menos que 325 km/h. En el lado opuesto, necesita 31,9 metros para frenar de 100 a 0 km/h.

Sí, también con eje trasero direccional

La marca italiana busca la máxima efectividad en curva, y para ello se apoya en un sistema directriz en las cuatro ruedas. A esto hay que añadir una suspensión adaptativa recalibrada y el sistema de control vectorial de par que es capaz de enviar todo el par motor de su V10 a una sola rueda. La dirección dinámica también se ha revisado. Todo ello garantiza una dinámica difícil de soñar hace apenas una década en un vehículo de calle.

Los modos de conducción Strada, Sport y Corsa varían la respuesta del coche en función de las necesidades del conductor en cada momento.

Cambios de diseño

También son importantes los cambios exteriores pues, además de variar la estética del superdeportivo italiano, también tienen su importancia a nivel dinámico. Los nuevos paragolpes, el labio frontal inferior o el nuevo spoiler trasero, además del difusor con doble salida de escape, tienen sus funciones para garantizar una correcta carga aerodinámica a alta velocidad.

Mientras tanto, en el habitáculo llama especialmente la atención la nueva pantalla en la consola central. Ahora cuenta con una superficie de 8,4 pulgadas, estando colocada en posición vertical. Dicha pantalla es capacitiva y será el mando de gobierno de multitud de funciones del vehículo, así como de todo el sistema de infoentretenimiento y navegación, contando también con Apple CarPlay. Permite control gestual y acepta comandos por voz.

Opcionalmente se ofrece un sistema de telemetría, el cual permite grabar y analizar los datos recogidos por todos los sensores del vehículo. Un extra más que interesante para aquellos afortunados clientes que, además, disfrutarán de su vehículo en el hábitat natural de todo superdeportivo, el circuito.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.