Lamborghini SCV12: Más de 840 CV para un hiperdeportivo de pura raza

Fue hace un par de meses cuando os hablamos por primera vez del radical y desconocido Lamborghini Squadra Corse. Que el fabricante de superdeportivos italiano, con sede en Sant’Agata Bolognese, no tenga nuevos productos en la agenda no significa que no haya proyectos sobre la mesa. La prueba está que acaban de «cuasi» desvelar públicamente al Lamborghini SCV12, la versión definitiva del modelo anunciado anteriormente.

En su momento publicaron un par de teasers que dejaron más dudas que respuestas. Ahora, publican nuevo material gráfico en el que, a pesar del camuflaje, podemos intuir algunos elementos de su personalidad. Con todo, el Lamborghini SCV12 está en rampa de salida para su debut oficial que, si todo va según lo previsto, tendrá lugar este verano. Ahora os contamos algunos secretos que te harán desearlo tanto, o más, que nosotros.

El Lamborghini SCV12 se beneficia de la experiencia GT de la marca

El primer secreto llega de la mano de su tren motriz. El SCV12 equipa el bloque 6.5 litros V12 de aspiración natural más potente de la marca. Ha sido diseñado por el Centro Stile de Lamborghini y después de la actualización de datos sabemos que superará los 840 CV gracias a la sobrealimentación. El segundo secreto es su aerodinámica. Para ello, se beneficia de la experiencia de la marca en competiciones deportivas de alto nivel.

Así, su carrocería cuenta con soluciones que incrementan la eficiencia aerodinámica ofreciendo mayores niveles de carga. En este caso, la marca anuncia que son superiores a los de un modelo de GT3. Para ello, cuenta con un divisor frontal o difusores situados tras los pasos de rueda. Por último, tenemos un gran alerón de fibra de carbono que ayuda a mejorar la carga aerodinámica sobre el eje trasero cuando se circula a elevada velocidad.

Artículo relacionado:
Lamborghini Squadra Corse muestra su nuevo hipercar con estos teasers

A nivel técnico, los ingenieros de Squadra Corse han aplicado todo su know how. Podemos verlo en un chasis fabricado en fibra de carbono. Gracias a él se produce una mejora en cuanto a relación peso/potencia, traduciéndose en una dinámica de conducción de primer nivel. Esta estructura incorpora la caja de cambios secuencial de seis velocidades como elemento estructural, lo que reduce el peso y mejora la distribución del peso.

Entre las «chucherías» que incluirá no faltarán unas llantas de magnesio de 19 pulgadas para el eje delantero y de 20 pulgadas para el trasero. Con todo, el SCV12 se ensamblará completamente dentro de la fábrica Lamborghini Squadra Corse situada en Sant’Agata Bolognese. Como era de esperar, lo hará como una edición ultra limitada que otorgará suculentos privilegios a sus afortunados propietarios. Ardemos en deseos de saber más datos.

Fuente – Lamborghini


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.