El Lancia Delta Integrale podría resucitar de la mano de Automobili Amos

Hace unas horas os hemos anunciado que el nuevo plan estratégico del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se hará público el próximo 1 de junio. Los principales datos que sabemos de él, hasta ahora, os los hemos contado, pero a buen seguro, la firma que seguro no ocupará un par de párrafos en él es la denostada Lancia. Ésta centenaria marca está destinada a la desaparición, pues sus ventas no le han acompañado en los últimos años, y por no considerarla prioritaria, en estos momentos, se la encerrará en el congelador.

Sin embargo, siempre quedan apasionados de las cuatro ruedas que valoran el legado histórico y deportivo de algunas marcas, y en el caso de Lancia no iba a ser menos. Uno de estos apasionados es el empresario italiano Eugenio Amos, director del constructor Automobili Amos. Una de las pasiones de Amos es el Delta Integrale y como no podía ser de otra forma, quiere rendir tributo a un modelo legendario devolviéndolo a la vida.

Para ello, y según ha declarado a algunos medios de comunicación especializados, habría diseñado prácticamente desde cero un nuevo Lancia Delta Integrale. En él, estará la base del Delta Integrale 16V aunque con más de 1000 piezas sustituidas. Sobre ella habrá una carrocería de aluminio, que sería un poco más ancha, donde se ubicaría un frontal con líneas de diseño inspiradas en las del Lancia Beta, realizado en fibra de carbono.

Algunos elementos que han sido rediseñados son las suspensiones pues serán más ligeras y contarán con una puesta a punto más deportiva para ofrecer un mejor comportamiento dinámico. La mecánica que dará vida a este modelo no ha sido confirmada, como tampoco el tipo de caja de cambios que transmitirá la potencia del motor a las ruedas. En todo caso, es de esperar que no sea un bloque de desproporcionada potencia o cilindrada.

A nivel estético, Eugenio Amos ha confirmado que el Lancia Delta Integrale en el que está trabajando su empresara se parecerá mucho al original, pues sólo introducirán cambios de matiz. En todo caso, su carrocería dejará atrás las cinco puertas del modelo original para pasarse a una de tres y su salpicadero será completamente nuevo para asemejarse al visto en el Delta S4.

Para terminar hay que decir que la producción de este mítico modelo estará limitada a 15 unidades de las que por ahora no se conoce precio alguno. Su proceso de producción se llevará a cabo de forma completamente artesanal en las instalaciones que tiene la firma en Italia y llevará un tiempo de tres a cuatro meses, saliendo la primera a finales de este mes.

Cuanto sepamos más datos de este modelo, a buen seguro os los contaremos.

Fuente – Classic Driver

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.