Las matriculaciones cayeron un 28,2% en Marzo

Ya sabíamos que este 2008 estaba siendo un año desastroso para las matriculaciones de coches nuevos, pero los datos de Marzo son desesperanzadores. No solo es que se haya bajado un 28,2%, es que esta bajada supone equipararse con 1993, un año considerado muy negro para el sector.

Además no es solo cosa de Marzo, a lo largo del primer trimestre han bajado un 15,3% con 347.734 unidades.

Desde Anfac se explica el retroceso en las ventas argumentando que el efecto de la Semana Santa, junto al aumento de fiscalidad para los todo terreno gracias al nuevo impuesto que varía según las emisiones lo que ha provocado la caída. El segmento de los todo terreno ha caído a la mitad en Marzo, y eso ha hecho especial mella pues era uno de los más activos.

De todas formas, desde aquí mostramos nuestro escepticismo, pues si bien han aumentado los impuestos en todo terrenos, han disminuido en la mayoría de compactos, los más vendidos en España, y esta disminución de precio de estos debería absorber el descenso de ventas de todo terreno. Más bien parece que la dificultad para conseguir préstamos junto a la subida de precios general que hace más difícil pagar la hipoteca y llegar a fin de mes lo que está detrás de esta subida. Pero supongo que se prefiere hacer creer en un hecho fortuito que en una crisis, crisis que por otra parte se empieza a hacer más visible.

Fuente | Expansión

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario