Los avances en materia de seguridad salvan miles de vidas al año.

Las conclusiones del estudio de Fitsa son que las mejoras de los 30 últimos años salvan unas 10.000 vidas anuales. Este estudio tiene en cuenta que el parque se ha triplicado respecto a aquellos días.

gp-crash-test2.jpg

Debajo de este alarmante titular, se esconde algo obvio y evidente: que la seguridad en la circulación ha mejorado.

Según el estudio, si el parque actual (tres veces superior que hace tres lustros), circulara por la actual red viaria (tan sólo un 5,5% mayor que por aquel entonces), la cifra de víctimas en las carreteras españolas sería superior a 10.000. El año pasado murieron en España fueron unos 4.000, aunque por desgracia no están incluidas las personas que mueren tiempo después debido a las secuelas. Hablando de secuelas, el número y gravedad de estas también ha descendido, y mucho; es decir, hoy en día es muchísimo más probable salir ileso del accidente, mientras que, llegado a los límites, la probabilidad de morir en el accidente no ha descendido tanto.

Igualmente, los vehículos han mejorado mucho en la capacidad para evitar el accidente (seguridad activa), pero muchísimo más disminuir las consecuencias del mismo (pasiva). Por tanto, el mayor factor de mejora seguimos siendo nosotros mismos, los conductores, colaborando en evitar el accidente.

Otra de las grandes pegas es el parque de vehículos con más de 15 años, aproximadamente un tercio de los que circulan por las carreteras. Éste es un factor a tener en cuenta; si vas a comprarte un coche de segunda mano, mejor uno peor estado o con más km pero con menos años a sus espaldas. Los más castigados por los accidentes, los jóvenes, somos los que peor lo tenemos, pues nuestro poder adquisitivo es en la mayoria de los casos menor y nos vemos obligados a comprar coches de segunda, tercera, o más manos, y generalmente, con bastantes años y km encima.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   mr cfauto dijo

    Sin duda alguna se está avanzando mucho en seguridad y siempre es una buena inversión. Sobretodo yo pondría especial hincapié en la seguridad infantil, ya que pese a las últimas campañas de concienciación sigue siendo, creo yo, la más olvidada. Les recomiendo que visiten esta página http://www.chicco-babycarsafety.com Ofrece mucha y muy útil información. Espero que les sea de ayuda!!

  2.   Luis dijo

    Si, además de ser de las más olvidadas, también los beneficiarios son totalmente dependientes de nuestras decisiones. Otro apartado que no se valora lo suficiente es el de protección a peatones…y eso que alrededor del 10% de las víctimas de tráfico mueren en atropellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *