Los coches eléctricos que llegan en 2019

Si sigues la prensa de motor con asiduidad, te habrás hartado de oír 2019 como el año en el que por fin se lanzará tal y cual modelo que marcará un hito en la historia. Pues bien, dejando frases de marketing aparte, lo que está claro es que 2019 va a ser el año de los coches eléctricos.

Por eso, aquí te dejamos todos los modelos movidos únicamente por electricidad que llegarán durante el recién entrado año. Las casas quieren demostrar que Tesla no es la única es capaz de fabricar eléctricos con buena autonomía, velocidad de carga y prestaciones. Y lo que es más interesante de todo, no solo habrá supercoches al alcance de unos pocos afortunados. También llevarán varios con un precio más adecuado al bolsillo de un comprador medio.

Audi e-tron

La única razón por la que el Audi e-tron está en esta lista es porque ya va con retraso. Se suponía que su llegada al mercado iba a ser en 2018, pero se pospuso debido a problemas con el software. Según la marca alemana, las primeras entregas se esperan en España en el primer trimestre de 2019.

Este SUV de gran tamaño tiene una baterías de 95 kWh. Es decir, casi lo mismo que un Tesla Model X 100D. Gracias a ellas puede recorrer 400 km con una sola carga según el ciclo WLTP. Una autonomía algo corta si lo comparamos con el estadounidense, que quizá se deba a su elevado peso de 2.565 kg y a su forma cercana a la de un todo terreno.

A pesar de este tonelaje, el e-Tron puede moverse con soltura gracias a sus dos motores asíncronos de 184 y 224 CV. Con ellos consigue una potencia combinada de 408 CV, así que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima. Su precio en nuestro país parte de 82.400 euros.

Mercedes EQC

Esta es una de las novedades más esperadas de Mercedes y llegará en junio de 2019. El EQC será un competidor directo de Audi e-tron. Tendrá los mismos 408 CV de potencia aunque con prestaciones y autonomía ligeramente diferentes sobre el papel. En primer lugar, anunciaron un alcance de 450 km con una sola carga, utilizando los test del antiguo ciclo NEDC. Sin embargo, teniendo en cuenta que pesa prácticamente lo mismo que el e-tron (2.500 kg) y que su batería es de solo 80 kWh, es muy posible que esté por debajo de los 400 km con mediciones del WLTP. Aunque el tiempo lo dirá, ya que a este dato le afectan otros factores como la gestión de la energía mediante software o la aerodinámica.

El EQC está equipado con un cargador a bordo refrigerado por agua con una capacidad de 7,4 kW, pero también puede cargarse con hasta 110 kW si se usa una estación de carga rápida. En cuanto a sus prestaciones, tiene que conformarse con una velocidad máxima de 180 km/h, 20 km/h menos que el Audi. Pero en lo que sí está por encima es en la aceleración, ya que solo necesita 5,1 segundos para alcanzar 100 km/h desde parado. Su precio exacto no se conoce todavía, pero según fuentes cercanas a la marca estará en torno a los 80.000 euros.

Mini Electric 2019

El grupo BMW no ha lanzado al mercado un nuevo coche 100% eléctrico desde que en 2013 presentó el BMW i3. Esa mala racha, en cuanto a movilidad eléctrica, ha llegado a su fin de la mano de su filial, con el Mini Electric 2019. Año en el que la marca alemana comenzará su fabricación y, teóricamente, su venta al público.

Todavía no hemos visto la versión de producción del vehículo, pero Mini ha estado lanzando concepts eléctricos desde hace ya unos cuantos año. Se espera que el que puedes ver en la foto sea el más parecido al coche que acabará llegando a pie de calle.

En cuanto a sus especificaciones, todavía no se sabe mucho. Se estima que su autonomía ronde los 240 km con una sola carga, así que está pensado más para el transporte urbano que para otras condiciones más exigentes. Esperemos que eso se vea reflejado en el precio, ya que otras marcas están haciendo esfuerzos más serios en conseguir coches más versátiles.

BMW i3 2019

Como te hemos dicho, BMW ha sido algo perezosa en el lanzamiento de eléctricos. Pero en lo que sí que se ha tomado la molestia es en actualizar frecuentemente su i3. Eso mismo va a volver a ocurrir en 2019, pero con cambios más importantes que en otras ocasiones.

Por ejemplo, este coche eléctrico tendrá unas nuevas celdas de 120Ah, que juntas formarán una batería de 42,2 kWh. Con ella podrá recorrer una distancia de hasta 310 km según el ciclo de emisiones WLTP. Lo que quiere decir, que mejora su autonomía en aproximadamente un 30%, con respecto a la versión actual. Todavía no se conoce el precio que tendrá, pero se espera que sea solo ligeramente superior a su predecesor.

Con la llegada del i3 con batería de 42,2 kWh, BMW ha parado la producción del i3 REX. Esto se debe a que la autonomía del nuevo eléctrico de la marca alemana, es muy parecida al de la versión antigua de 33,2 kWh con el Range Extender (REX). Y eso que no recurre a un motor de explosión para cargar la batería y aumentar su alcance.

Nissan Leaf 2019 60 kWh

Al igual que con el BMW i3, no estamos hablando de una nueva generación, pero el Nissan Leaf también va a recibir una actualización lo suficientemente significativa como para estar en esta lista. Su paquete de baterías de 60 kWh lleva mencionándose varios años, y finalmente llegará durante 2019.

Con estas baterías más capaces, el Leaf promete superar los 400 km de autonomía e incluso se ha hablado de que podría llegar a los 500 km. De ser así, se convertiría en el primer coche eléctrico de largo alcance con un precio relativamente asequible. Por lo menos, mucho más que un Tesla Model 3 con su precio en España. Todavía no se conoce su precio oficial, pero desde la marca ya adelantan que tendrá un precio de unos 5.800 euros más que la versión con batería de 40 kWh de capacidad.

Porsche Taycan

El Porsche Taycan es posiblemente el vehículo eléctrico más esperado de 2019. Hay varios motivos para esto. Por un lado introducirá el sistema de 800 voltios, que es el sistema de carga más rápido hasta la fecha. Por el otro, por sus tremendas prestaciones a la altura de una marcha alemana de deportivos como es Porsche.

Aparte del rapidísimo sistema de carga, se espera que este coche tenga una autonomía cercana a los 500 km según el ciclo NEDC (podría estar en torno a los 400 en WLTP). También se espera que sea el único que pueda mantener una velocidad alta durante un período de tiempo largo sin sobrecalentarse y perder prestaciones. Su potencia supera los 600 CV, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h antes de los 12 segundos. Su precio estará en torno a los 100.000 euros.

Kia Niro EV

El Hyundai Kona EV ya ha llegado a los concesionarios y el Kia Niro EV es muy similar. Por algo pertenecen al mismo grupo empresarial. Sin embargo, ya es otro más que añadir a la lista de coches eléctricos de 2019. La marca dice que en Europa, este coche estará equipado con “un paquete de baterías de litio con 64 kWh de capacidad”, que se podrán cargar rápidamente mediante un supercargador de hasta 100 kW. Su único motor eléctrico ubicado en el eje delantero rendirá 204 CV y 395 Nm de par. Gracias a ello “podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos”.

Al igual que Kona Electric, también tendrá una versión más económica con un “paquete de baterías de litio de 39.2 kWh, gracias al que tendrá una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga”. Se espera que la versión de 64 kWh llegue hasta los 400 km de autonomía. Su precio rondará los 28.000 euros para el más básico.

Volvo XC40 eléctrico

El nuevo XC40 de Volvo ha sido muy bien recibido en el segmento de SUV compacto y ahora el fabricante de automóviles ha confirmado que a principios de este año planea fabricar una versión completamente eléctrica. Como la mayoría de los SUV eléctricos que llegan al mercado son más grandes o más premium (véase el Mercedes EQC o el Audi e-tron), éste debería tener un precio más asequible.

Lamentablemente, todavía no se sabe mucho sobre el Volvo XC40 eléctrico. Solo que la última plataforma CUV de Volvo se construyó desde cero para admitir varios tipos de propulsores, incluido uno completamente eléctrico. Se espera que supere los 320 km de autonomía.

e.Go Life

La start-up alemana e.Go va a empezar a fabricar el Life en marzo de 2019 y sorprendentemente empezará a entregarlo el mes siguiente, si todo va según los previsto. Se trata de una empresa que tiene detrás nada menos que a ZF Friedrichshafen. Conocida por ser la empresa fabricante muchos componentes de coches, como cajas de cambios para BMW y Porsche.

Se trata de urbano low cost para cuatro personas. Su tamaño es muy contenido. Similar al de un Seat Mii. La más básica de sus versiones se llama e.Go Life 20 y lleva una batería de solo 14.9 kWh con un motor de 27 CV. Su autonomía es de unos modestos 121 km, que es suficiente para el transporte en ciudad. Su precio es de 15.900 euros. La siguiente versión es el e.Go Life 40, que vale 17.400 euros. Su batería es algo mayor y su propulsor rinde 54 CV, con los que consigue una autonomía de 142 km. La versión tope de gama es el e.Go Life 60, que lleva una batería mayor y un motor con unos nada despreciables 80 CV (para ciudad). Su autonomía es la mayor de todas las versiones porque llega hasta los 184 km. Su precio es de 19.900 euros.

¿Y qué pasa con el Faraday Future FF91?

Cuando el coche eléctrico de Faraday Future fue presentado en 2017, sus creadores ya se atrevieron a adelantar que sus entregas comenzarían en 2019. Tal era su fe en el proyecto, que incluso abrieron una web desde la que hacer reservas a ciegas por un valor de 5.000 dólares.

Después de este decidido comienzo, la empresa ha pasado por varios vaivenes económicos. Pasando por el riesgo de quiebra, por la recuperación gracias a una inyección de 1.700 millones, para volver a llegar al riesgo de bancarrota que vive actualmente. Por ahora su destino es incierto y tiene un corto periodo de tiempo para encontrar nueva financiación.

Actualmente el inversor número uno de Faraday Future es Evergrande Health Industry Group Limited. El problema de Faraday Future, es que este gigante chio no permitía que buscase más inversores para aumentar su financiación. Sin embargo, este bloqueo ha sido levantado recientemente para no acabar con su desaparición. Ahora está por ver si Faraday Future es capaz de atraer el suficiente capital en un sector en el que las marcas de coches eléctricos proliferan constantemente. No hay más que ver como progresan empresas como Tesla, NIO, BYTON, e.GO, Lucid.

Guste o no guste, los coches eléctricos están aquí y han venido para quedarse. Dentro de poco no vendrá mal saber cómo funcionan en realidad para acertar con la compra de uno. Por eso, no te pierdas el artículo de Actualidad Motor sobre su funcionamiento y partes. Puede que saber qué es el árbol de levas o los pistones deje de tener importancia antes de lo que piensas. Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.