En los últimos años, y alentadas por el cambio en el paradigma de la movilidad, han surgido numerosos fabricantes de automóviles a lo largo del mundo. China se está convirtiendo en una de las mayores potencias de la industria, tanto en consumo como en producción. Aiways nace de esa revolución. Una empresa de nueva creación que al igual que muchas otras aspira a conquistar el segmento de los eléctricos.

Aiways Automobiles Company fija su fecha fundación en el año 2017 en la concurrida ciudad de Shanghái por el antiguo jefe de ventas de Volvo en China, Fu Qiang. A mediados el año 2019, Aiways adquiere el 50% del fabricante local Jiangling Holdings. Un gasto de 248 millones de dólares que le da acceso a una red de infraestructuras con las que llevar a cabo sus planes de comercialización y expansión comercial. Ese mismo año se producen las primeras entregas de vehículos.

A pesar de su juventud, Aiways ya ha dejado huella en los mercados gracias a productos bien presentados. La movilidad eléctrica es su único interés y, por lo tanto, toda la gama gira en torno a tan eficiente sistema. El primer modelo de la compañía es el Aiways U5. Un SUV eléctrico de tamaño medio que se adentra en los mercados para dar respuesta a las cada vez más populares modelos asiáticos provenientes de marcas como MG, NIO o XPeng, entre otras.

No es hasta 2022 cuando Aiways decide expandirse a otros mercados. Europa es el primer territorio en conocer sus productos fuera de las fronteras china. Su sede se localiza en Alemania. Gracias a un mercado en vías de expansión, el Aiways U5 consigue hacerse un pequeño, pero importante hueco. En España, Aiways se comercializa bajo el paraguas de uno de los distribuidores más grandes, el Grupo Bergé. La marca de nueva implantación empieza a cubrir la geografía en pequeños puntos de venta localizados en Madrid y Barcelona.

Últimas noticias de Aiways