Mazda CX-60: La casa nipona se vuelve premium e híbrida enchufable…

New Mazda CX-60 2022

Mazda, aunque por tamaño no lo aparente, es uno de los fabricantes de coches nipones más importantes. A lo largo de su historia hemos visto cómo han roto las reglas del juego para marcar su ruta. El mejor ejemplo está en cómo enfrentaron la cuestión para reducir las emisiones de CO2 de su gama. Con todo, la electrificación obliga a tomar rumbos que, otra vez, vuelven a sorprender. Sobre todo al lanzar el nuevo Mazda CX-60 PHEV ¿Te suena?

Pues debería, porque del Mazda CX-60 llevamos una temporada hablando. La última vez fue con motivo del vídeo teaser que publicó la firma para mostrar parte del diseño lateral de su carrocería. Entonces advertimos que sus trazos serían reconocibles con un vistazo. Y así ha pasado, que una vez ha debutado nos han asombrado con un SUV de corte dinámico y mucha personalidad. Te contamos todos sus secretos, que te aseguramos que los tiene…

El estilo del Mazda CX-60 evoluciona el lenguaje de diseño KODO

En primer lugar, advertir que el CX-60 evoluciona el estilo de diseño KODO. De ahí que sus ópticas, parrilla frontal y gran parte de la carrocería parezcan una evolución del CX-5. Sin embargo, hay un detalles que no podemos pasar por alto: el capó y la zaga. En primer lugar, porque es más largo de lo que la marca nos tiene acostumbrados y en segundo lugar por lo contrario. La zaga es más bien corta, con un voladizo más compacto que en otros rivales.

Esto se debe a que Mazda estrena con el CX-60 la nueva plataforma “Large Platform”. Por si no lo sabías, se trata de una base desarrollada para utilizar motores en posición delantero longitudinal y propulsión trasera. Pero no es lo único, ya que admite electrificación en diferentes grados, como versiones MildHybrid, Hybrid y PHEV. Con todo, el CX-60 alcanza los 4,75 metros de largo, 1,89 de anchura y 1,67 de altura con una batalla de 2,87 metros.

Mazda CX-60 2022 front teaser
Artículo relacionado:
Mazda CX-60: Ya hay fecha para conocer al nuevo SUV de la firma nipona

No obstante, el CX-60, aunque parecido a sus hermanos de gama, también llega con rasgos de diseño propios. Se pueden advertir al ver elementos como las ópticas posteriores, los pasos de rueda sin protecciones plásticas en los extremos o el diseño de las llantas de aleación. En el caso de este CX-60, al tratarse de un híbrido enchufable “PHEV” cuenta con dos tapas bajo los pilares “C”; una para llenar el depósito de combustible y otra para la carga.

Interior ahora sí premium con materiales sostenibles y reciclados

New Mazda CX-60 2022

De puertas adentro, el diseño del nuevo Mazda CX-60 luce atractivo y ergonómico. Las líneas básicas de diseño son limpias y sencillas, predominando los trazos horizontales. ¿Recuerdas el teaser en el que mostraban parte del salpicadero? Pues ahora podemos comprobar que gran parte de los materiales están a gran altura. Además luce la técnica de costura japonesa “Kakenui” que crea texturas de “costuras colgantes” con espacios entre las telas…

Con todo, no podemos obviar el cockpit digital configurable y el display central, ambos, de 12,3 pulgadas. Para gobernar la pantalla central Mazda mantiene el selector ubicado en el túnel central a la altura de la mano. Otro de los detalles a destacar es que el climatizador tiene botonería analógica. Además, no se olvida de elementos como un receptáculo para la carga inalámbrica, conexión inalámbrica para smartphone o un equipo de sonido Bose.

Mazda CX-60 teaser
Artículo relacionado:
Mazda CX-60: Su interior se insinúa en este breve vídeo teaser ¿Te gusta?

Respecto a espacio y habitabilidad, la nueva plataforma ayuda a que el CX-60 sea realmente generoso. Según Mazda la capacidad del maletero es de 570 litros que pueden ampliarse hasta 1.726 abatiendo los asientos traseros. El apartado de ayudas a la conducción también es muy completo, con asistentes como el inédito See-Through View, asistente de tráfico para girar, SBS-R detección de peatones o i-control de crucero adaptativo.

Oferta mecánica potente: Además del PHEV, habrá motores diésel y gasolina de hasta 3.3 litros de cilindrada…

New Mazda CX-60 2022

En último lugar debemos hablar de la oferta mecánica del nuevo Mazda CX60. De inicio, como ya anunció la firma se venderá con un nuevo tren motriz híbrido enchufable. La parte térmica corre a cargo de un bloque gasolina de cuatro cilindros atmosférico 2.5 SKYACTIV-G de 191 CV de potencia y la eléctrica a una unidad de potencia de 136 CV. Esta, para alimentarse, recurre a una batería de 17,8 kWh de capacidad que le da 63 kilómetros de autonomía.

Con todo, la potencia final de este tren motriz híbrido enchufable (PHEV) es de 327 CV y 500 Nm de par. Para su gestión la firma confía en una transmisión automática por convertidor de par con ocho relaciones. Gracias a ella la fuerza del conjunto llega al suelo a través de las cuatro ruedas al incluir tracción total i-Activ AWD. Por último, el nivel de prestaciones de la versión e-SKYACTIV PHEV (que es como se llama) está a gran altura para su peso…

Por ahora no hay detalles, pero en 2023 llegará un gasolina SKYACTIV-G de 3.0 litros de cilindrada. Antes, a finales de año, debutará el segundo. Se trata de un diésel SKYACTIV-D que llegará a los 3.3 litros de cilindrada. Uno y otro estarán disponibles en dos niveles de potencia y, además, tendrán hibridación ligera de 48V

Sí, porque el CX-60 tiene un peso en báscula de 2.100 kilos. Aún así, la marca asegura que firma un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de solo 5,8 segundos. Por su parte, la velocidad máxima (limitada electrónicamente) será de 200 kilómetros por hora. Como dato curioso, Mazda indica que su nuevo SUV puede remolcar, con freno, un total de 2,5 toneladas o que su consumo medio, según el protocolo WLTP, es de 1,5 litros a los 100 kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado el CX-60?

New Mazda CX-60 2022

¿Te ha gustado el nuevo Mazda CX-60? Pues por ahora no tenemos una fecha para su comercialización. En un primer momento iniciará su andadura vital en su país natal, Japón. De hecho, será el lugar en el que se fabrique con carácter global para todos los mercados donde se venda. No obstante ya hay filiales, como la alemana, que no se lo están pensando mucho para dar algunos datos. Así es que para España no creemos que tarden mucho…

Fuente – Mazda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.