McLaren 720S Le Mans: 50 unidades para celebrar un gran hito deportivo

Participar en competiciones deportivas es una acción de marketing muy atractiva para las marcas de coches. Aunque su alcance pueda parecer limitado, el rédito mediático que ofrece es muy elevado. Carreras míticas como Le Mans han servido para que muchos fabricantes, como Ford, saquen lo mejor de si mismos. Además, ayudan a crear un fandom fiel que siempre estará apoyando a la marca, bien con sus compras o con publicidad positiva.

El último modelo que llega para rendir homenaje a una victoria deportiva es el McLaren 720S Le Mans. Con él, la casa inglesa celebra un cuarto de siglo desde que ganara esta carrera. Pero además, debemos reseñar que lo hizo a la primera, pues hasta entonces nunca había participado en la cita gala. Los encargados de tal hazaña fueron los los pilotos JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya a manos de un McLaren F1.

El McLaren 720S Le Mans ofrece adornos únicos y exclusivos

Para crear al McLaren 720S Le Mans sus responsables han apostado por incrementar su exclusividad. A nivel estético las diferencias, con el modelo conocido, son mínimas, aunque aporta elementos propios. En primer lugar, por los tonos disponibles para vestir su carrocería. Son dos: Orange y Sarthe Grey y se combinan, a contraste, con el color Ueno Grey que se extiende por las taloneras o parte inferior de los paragolpes.

A contraste, tenemos algunos paneles de la carrocería pintados en negro brillante o la toma de aire del techo. Este elemento es completamente funcional y también está pintada en el mismo color. Tampoco faltan tomas de aire en fibra de carbono o unas llantas de aleación forjada con cinco radios firmadas por LM que recuerdan a las del F1 de 1995. Tras ellas, podemos advertir unas pinzas de freno en tono dorado.

Artículo relacionado:
El, one-off, McLaren 720S Spider by MSO deslumbra en Ginebra

Para incrementar su exclusividad, si es que se puede, la división Special Operations (MSO) de McLaren ayudará a personalizar cualquier elemento. Por último, cada unidad del 720S Le Mans contará con una placa conmemorativa con el número de correspondiente. Además, el chasis de esta versión especial empezará por el número 298, el mismo que vueltas dio el McLaren F1 en la carrera de Le Mans.

En el interior, además del tapizado en Alcántara en el mismo color de la carrocería, encontramos elementos decorativos y funcionales propios. Destacan los asientos fabricados en fibra de carbono, que ayudan a rebajar el peso del conjunto. Las alfombrillas tienen el logo «McLaren 25 Anniversary» bordado, igual que los reposacabezas o reposabrazos. Por último, el volante cuenta con una tira a modo de marcador central a las 12.

Sólo se fabricarán 50 unidades y 16 llegarán a Europa

A nivel mecánico el McLaren 720S Le Mans no presenta cambios. Esto es, bajo el capó cuenta con el bloque gasolina 4.0 litros biturbo en configuración V8 que rinde 720 CV. Gracias a él las prestaciones son de infarto. Así, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 341 kilómetros por hora.

Y ¿cuál es la pega que tiene este modelo? Pues que sólo se fabricarán 50 unidades a nivel mundial y que a Europa sólo llegarán 16. ¿Su precio? En Reino Unido arrancará en los 284.500 euros y no estará disponible hasta el próximo mes de septiembre. Una pena esto de ser pobre.

Fuente – McLaren


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.