Mercedes-Benz planea gastar 10 mil millones de euros en eléctricos

Mercedes-Benz Generation EQ

El rumbo que está tomando el sector del automóvil es apasionante. La electrificación de los coches ya es un hecho y ninguna marca quiere quedarse fuera de ella. Mercedes-Benz es una de las firmas que más está apostando por ella y buena prueba son los últimos concept car que nos ha presentado. En el último Auto Show de París ya nos adelantaba con el EQ Generation que van muy en serio y que no tienen miedo a ninguna firma rival.

Este prototipo nos adelantaba cómo podría ser el primer SUV eléctrico de Mercedes-Benz. Con su paquete de baterías podía recorrer unos 500 kilómetros entre recargas. Pues para no perder el tiempo, Thomas Weber, jefe del departamento de Investigación y Desarrollo de Daimler AG (matriz de Mercedes-Benz) ha dicho que de aquí hasta el año 2025 invertirán unos 10 mil millones de euros para lanzar diez nuevos modelos eléctricos al mercado.

Mercedes-Benz Generation EQ

Para llevar a cabo esta inversión, la firma de la estrella creará una plataforma común en la que poder dar vida a estos diez modelos diferentes. El primero que podría ver la luz sería el mismo EQ Generation que ya conocemos y que podría ser fabricado en Bremen (Alemania). Este modelo tendrá un diseño propio y diferenciado del resto de modelos de la firma, aunque podrá emplear muchos elementos para reducir sus costes de fabricación. Lo que aun no han confirmado es la fecha en la que podría llegar al mercado.

Según Weber tres de estos diez coches se venderán como autónomos al cien por cien. La razón que ha dado el directivo es porque Mercedes-Benz ha logrado alcanzar un elevado conocimiento sobre baterías (ya han logrado que entre recargas recorran una distancia de 700 kilómetros) e inteligencia artificial y por tanto podrán aplicarla en estos tres modelos. Por tanto, según los planes de la marca, en 2025 esta nueva gama eléctrica representará entre un 15 y un 25 por ciento de sus ventas.

Fuente – Mercedes-Benz (Daimler AG)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *