Nuevo Michelin Primacy 4: más adherencia y duración con el mismo precio

La marca de neumáticos más famosa del mundo, Michelin, nos invitaba esta semana a conocer, descubrir y testar su nuevo producto de gran volumen para turismos: el Michelin Primacy 4. Destinado a ser montado principalmente en vehículos desde el segmento B hasta berlinas de tamaño grande, el Michelin Primacy 4 sustituye al anterior Primacy 3 y a algunas versiones -dependiendo de la medida- del Energy Saver +.

Aunque no lo hemos podido comprobar por nuestros propios medios -no hemos podido compararlo en una pista de pruebas-, la firma francesa garantiza que este Michelin Primacy 4 mejora las prestaciones de seguridad y duración respecto a su predecesor. Lo mejor de todo ello es que, pese a las mejoras, el precio de este nuevo neumático resulta prácticamente idéntico al del modelo anterior.

En comparación con otras marcas premium y sus productos rivales, el nuevo modelo de Michelin dura 18.000 kilómetros más de promedio, según test realizados por el organismo DEKRA. Cabe destacar que este modelo de neumático se ofrece en 64 medidas diferentes, montándose sobre llantas que van desde las 15 hasta las 18 pulgadas.

Pudimos probar este nuevo neumático por autovía y algunas carreteras secundarias, pero no pudimos sacar unas conclusiones totales sobre los mismos, pues para testar a fondo un neumático se necesitan muchos tipos de pruebas y, sobre todo, poder hacerlo con seguridad en pista cerrada. Sí podemos afirmar que nos parece una rueda con baja sonoridad por rodadura.

Por otro lado, el Michelin Primacy 4, que trae nuevo diseño en su banda de rodadura para evacuar mejor el agua, dice la marca, comparándolo con otros rivales directos sobre mojado, frena casi 1 metro antes decelerando de 80 a 20 km/h cuando ambos están nuevos, aumentándose esta diferencia hasta los 2,8 metros si la altura del dibujo es de 2 milímetros.

Como ya nos contaron hace ahora un año, en las pruebas que realizamos en Ladoux (Francia), mientras testábamos neumáticos de marcas premium en comparación con gomas de marcas “lowcost” y el comportamiento de algunos neumáticos nuevos en agua respecto a ruedas al borde del testigo de desgaste, Michelin sigue luchando por hacer ver que, al menos sus neumáticos, mantienen una gran adherencia desde el primer kilómetro hasta el mínimo legal de dibujo, que es un 1,6 milímetros.

La compañía quiere hacer ver a usuarios y organismos que los neumáticos pueden ser igual de seguros desde el inicio hasta el final de su banda de rodadura, por lo que luchan por un etiquetado más amplio, donde se valore el comportamiento en agua cuando el neumático se encuentra cerca del final de su vida.

En ocasiones se recomienda sustituir los neumáticos cuando la profundidad del dibujo es de 3 mm. Si la rueda tiene las propiedades adecuadas, la diferencia de reemplazar los neumáticos a 3 en lugar de a 1,6 mm supone un impacto brutal en la economía y en la contaminación. Según informa Michelin, la diferencia en Europa supone un incremento de 126 millones de neumáticos, 7.000 millones de euros gastados por los consumidores y un incremento de 9 millones de toneladas en las emisiones de CO2.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Lanzamientos
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.