Mini Crossover Concept para el Salón de París.

Otra de los concepts que vamos a ver a partir de la inauguración del Salón de París será el Mini Crossover Concept, la cuarta versión de un modelo que ya nos ha deslumbrado con el cabrio y el Clubman.
El Crossover Concept presenta características que se verán por primera vez en un vehículo mini: más de cuatro metros de largo, tracción en las cuatro ruedas, cuatro puertas y cuatro asientos individuales. Según Mini, con estas características se busca atraer a una nueva clientela que busca un habitáculo más versátil y con funciones innovadores.


Hablando de versatilidad entre las dos butacas centrales se puede encontrar u elemento de sujeción multifunción al que va desde el salpicadero hasta la parte posterior del habitáculo. Este MINI Center Rail no solamente es un sistema poco convencional para depositar objetos de diversa índole, sino que además crea una unión muy marcada entre los asientos delanteros y traseros. Otro elemento destacado en el habitáculo de este concept-car es el innovador instrumento central redondo tridimensional, el MINI Center Globe. Esta unidad combinada de mandos y display de forma esférica, por primera vez utilizada en un automóvil, constituye una nueva referencia en materia del control integrado de los sistemas de entretenimiento, comunicación, navegación y mandos de distintas funciones del automóvil.


“Un nuevo MINI debe ofrecer más y lo debe hacer de una manera excepcional”. Con este criterio los encargados del proyecto incorporaron la tracción total que tiene por finalidad ampliar su radio de acción y, al mismo tiempo, experimentar sensaciones nuevas al transitar por rutas ya conocidas


Otra de las innovaciones que ofrece el concept son las cuatro puertas, toda una novedad en la marca. Pero además de ello, ofrece apertura convencional únicamente del lado del acompañante. Del lado del conductor además de la puerta convencional para acceder al asiento delantero, el MINI Crossover Concept tiene una puerta levadiza y corredera para acceder a los asientos del fondo y que ofrece mayor comodidad al introducir objetos para transportar. Prescindiendo del montante B en el lado del conductor, es posible aprovechar una entrada de gran tamaño al coche. Las ventanas laterales sin marco son una característica especial adicional y poco común, que distingue a este automóvil de cuatro puertas.
Esperamos con ansias que este concept devele pronto su fecha de producción.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jeysson Mejias dijo

    lindo, moderno, compacto, deportivo, elegante, ergonomico y fantasioso que existe, todo eso al vez se puede apreciar en este mini crossover, y en realidad en este momento me considero uno de los afortunados que poseera uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *