Citroën DS3

El Citroën DS3 fue lanzado al mercado en el año 2010. Fue el primer modelo de la familia de vehículos premium DS de Citroën, a la que posteriormente se añadieron los DS4 y DS5. Es un compacto de segmento B de tres puertas, derivado del Citroën C3, con el que comparte algunos elementos. Destaca por un diseño moderno y juvenil, personalizable con distintos elementos y combinaciones de colores. A mediados de 2012 fue lanzada al mercado la variante Cabrio, con dos puertas y un techo de lona de accionamiento eléctrico que no modifica la particular vista lateral del DS3, al cubrir solo la parte del techo y la luneta trasera.

En 2014 el Citroën DS3, en mitad de su ciclo comercial, fue objeto de un restyling, donde los principales cambios fueron sus nuevas ópticas opcionales con iluminación LED y xenón, un sistema de frenada de emergencia en ciudad y distintas opciones de personalización.

La gama de acabados del es completa y ofrece muy buenos niveles de equipamiento en las versiones más equipadas, donde podemos encontrar navegador, llamada de emergencia eCall, cámara de aparcamiento o climatizador entre otros elementos. Su gama de motores es también variada, siendo el motor menos potente el 1.4 HDi de 75CV, pero pudiendo optar por alternativas más deportivas como el 1.6 THP de 156CV, que en las ocasionales versiones Racing que Citroën comercializa de forma más limitada ha llegado a sobrepasar los 200CV de potencia.

Los principales rivales de este modelo son aquellos coches pequeños que ofrecen altas dosis de personalización, como puede ser el MINI, el Opel Adam o el Fiat 500.

En ActualidadMotor hemos tenido la ocasión de ponernos al volante del Citroën DS3 Cabrio con motor 1.6 HDi de 92CV asociado al cambio manual pilotado. Es un coche de aspecto chic, siempre llamativo pero a la vez práctico y confortable. El motor es muy frugal y la potencia es suficiente, si bien el funcionamiento de la caja de cambios automatizada es mejorable.

Prueba a fondo

 

Vídeo Citroën DS3 Cabrio

https://www.youtube.com/watch?v=ehfS_1lZpwk

 

Fotos Citroën DS3 Cabrio

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies