Citroën DS5

Desde 28.190 euros
Ahora desde -1.772 euros

El Citroën DS5 es el tercer modelo de la familia diferenciada DS de Citroën. Es también el primero en no ser un derivado de otra modelo, como C3-DS3 o C4-DS4. Inició su comercialización en el último trimestre de 2011 y fue también el primer modelo de la marca francesa en ofrecer una mecánica híbrida y uno de los primeros coches en combinar la propulsión eléctrica con un motor diésel.

Este es un modelo que destaca por su estética, que no pasa desapercibida y rompe con los esquemas del resto de modelos del mercados, por lo que es difícil encontrarle un rival directo. Además destaca por una gran calidad interior, con excelentes ajustes y materiales y un amplio equipamiento que contempla elementos como Head-Up display, avisador de cambio involuntario de carril, avisador de ángulo muerto, climatizador bizona o faros bi-xenón direccionales entre otros elementos.

La gama mecánica es bastante completa, y ofrece desde modestas versiones diésel de 115CV hasta potencias de 180CV en motores HDi y 200CV en el 1.6 THP de gasolina. Pero sin duda, la más llamativa es la mecánica híbrida, que combina el motor 2.0 HDi de 163CV y caja manual pilotada con un motor eléctrico. Su denominación comercial es Hybrid4, debido a que el motor eléctrico mueve el eje trasero y el de explosión el delantero, consiguiendo así uno de los pocos Citroën con tracción total que han existido.

En ActualidadMotor tuvimos la ocasión de ponernos al volante del Citroën DS5 Hybrid4, un modelo con un alto nivel tecnológico, con ventajas como la tracción total y una estética que nos hace olvidar que eso de la discreción.

Prueba a fondo

 

Vídeo Citroën DS5

https://www.youtube.com/watch?v=_nh0LAxeu1M

Fotos Citroën DS5 Hybrid4

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies