–––
Mercedes Clase E Coupé

Mercedes Clase E Coupé

Desde 60.825 euros
  • Carrocería Berlina coupé
  • Puertas 2
  • Plazas 4
  • Potencia 194 - 435 cv
  • Consumo 5,6 - 9,3 l/100km
  • Maletero 385 - 425 litros
  • Valoración 4,4

Aunque las berlinas están sufriendo la clara tendencia SUV del mercado, los modelos más pasionales de cada casa se mantienen inmunes a modas. Modelos de enfoque aspiracional como el Mercedes Clase E Coupé no sufren los cambios de tendencia, pues al fin y al cabo ningún SUV es capaz de dar o igualar lo que aportan.

Hemos probado este coche:

Prueba Mercedes E 220 d Coupé

La Clase E de Mercedes es la más longeva de la familia. Como tal lleva a la venta desde el año 1953, aunque la denominación empezó a aplicarse en los años 90 con la introducción de la quinta generación. En todas y cada una de ellas ha existido una carrocería coupé de dos puertas, aunque en más de una ocasión lo hemos visto con denominaciones diferentes como por ejemplo CE.

La última edición data del año 2017, aunque en 2020 sufre una importante actualización, principalmente a nivel estético y mecánico. Por supuesto ese restyling de mitad de ciclo comercial también afecta al resto de carrocerías del Mercedes Clase E, aunque en este caso nos vamos a centrar en el E Coupé y en el E Cabrio.

Características técnicas del Mercedes Clase E Coupé

Mercedes-Benz Clase E AMG 53 Coupé 2020

La renovación de 2020 no aplica un cambio en la estructura del coche. El Mercedes Clase E Coupé y el E Cabrio disfrutan de la misma plataforma que la berlina de cuatro puertas. Eso nos deja con un chasis capaz de albergar diversas soluciones mecánicas y configuraciones posibles. En el caso que nos ocupa nos deja con unas medidas ideales para el segmento de las berlinas E.

Tanto la carrocería coupé como la descapotable disfrutan de las mismas dimensiones exteriores: 4,83 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,43 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,87 metros. Una batalla más que suficiente para que ambos modelos homologuen un habitáculo para cuatro pasajeros. Ninguno de ellos ofrece cinco plazas. Siempre son 2+2 con un correcto espacio para los ocupantes posteriores.

En lo que a capacidad de carga se refiere, el Mercedes Clase E Coupé ofrece un volumen mínimo de maletero de 425 litros. Por culpa de la capota de lona retráctil, el Clase E Cabrio reduce su capacidad de carga hasta los 385 litros, 310 si el techo está guardado en el espacio correspondiente del maletero. La capota, de accionamiento eléctrico, tarda aproximadamente 15 segundos en hacer todo el recorrido a una velocidad máxima de 50 Km/h.

Gama mecánica y cajas de cambios del Mercedes Clase E Coupé

 

Mercedes-Benz Clase E AMG 53 Coupé 2020

Aunque una de las claves del Clase E es su amplia oferta de mecánicas, los modelos coupé y cabrio no disfrutan del total de la gama. Son modelos concebidos para un uso recreativo, y eso implica que sus motores están más enfocados al confort que a las prestaciones puras, aunque algún escarceo con la potencia sí que hay. De esta forma distinguimos una gama con dos versiones diésel y cuatro de gasolina.

Si hablamos de las variantes de gasoil, la oferta está conformada por el E 220 d de 194 caballos y tracción trasera, y por el E 400 d 4MATIC. Este último disfruta de un bloque de seis cilindros en línea que desarrolla 330 caballos de potencia y 700 Nm de par motor. En todos los casos, los diésel quedan asociados a una caja de cambios automática de nueve velocidades.

Los motores de gasolina presentan una oferta más variada, y gracias a tecnologías MHEV disfrutan de la etiqueta ECO de la DGT. La introducción se presenta con el E 200 de 197 caballos y tracción trasera. Y el tope de gama viene firmado por la denominación AMG E 53 4MATIC+ que gracias a un motor de seis cilindros en línea y tres litros llega a desarrollar 435 caballos de potencia.

Equipamientos del Mercedes Clase E Coupé

Mercedes-Benz Clase E AMG 53 Coupé 2020

De puertas para dentro el Mercedes Clase E Coupé y el Clase E Cabrio, disfrutan de un espacio muy agradable donde estar. El correcto empleo de los materiales eleva la sensación de calidad percibida por parte de todos los ocupantes. Son los delanteros los que disfrutan del mayor número de comodidades y espacio. Los posteriores verán reducido su espacio, aunque no tanto como en un Mercedes Clase C Coupé.

Como es habitual en la casa, Mercedes nos propone diversas líneas de acabado. Desde el elegante nivel Avantgarde hasta el deportivo paquete AMG que confiere al exterior un aspecto mucho más vistoso. Esos diferentes acabados también aplican cambios en el equipamiento, donde por supuesto cabe destacar el sistema de doble pantalla de 12,3 pulgadas que el Clase E se encargó de estrenar y que se ha ido extendiendo a la casi totalidad de la gama alemana.

En lo que a equipamiento se refiere, podemos observar que el Clase E Coupé centra gran parte de sus sistemas en mejorar la vida a bordo. Caben destacar elementos como los faros matriciales de LED, el HUD, el sistema de calefacción de cuello para el E Cabrio, navegador, cámara de 360º, conectividad para dispositivos móviles y mucho más. Es justo destacar también la gran cantidad de elementos de seguridad y ayudas a la conducción con nivel 2 de conducción autónoma.

El Mercedes Clase E Coupé en vídeo

Mercedes Clase E Coupé según Euro NCAP

El Mercedes-Benz Clase E Coupé realizó los test europeos para la seguridad del automóvil Euro NCAP en 2016, obteniendo la máxima puntuación, 5 estrellas. En cuanto a seguridad por apartados técnicos, consiguió unos porcentajes de 95% y 90% respectivos a protecciones de pasajeros adultos y niños, un 77% para la seguridad de los viandantes, y un 62% para los sistemas de seguridad del automóvil. Dichas valoraciones siguen vigentes en la versión de 2020 puesto que no se producen cambios en la estructura del modelo.

El Mercedes Clase E Coupé de Km 0 y Segunda Mano

El Mercedes Clase E Coupé es un coche caro, su elevado coste le hace inaccesible para muchos compradores, y por lo tanto gran parte de ellos decide acudir a los canales de venta secundarios. En ellos observamos que la depreciación del modelo varía mucho en función de la generación, aunque poco a poco las más antiguas van ganando peso y empiezan a subir de precio.

Las unidades más baratas a la venta datan de los primeros años de la década de los 90 (W124), su precio de partida arranca en cifras próximas a los 4.000 euros. El mercado de Km 0 es prácticamente inexistente. Al ser un modelo muy de capricho, los pocos clientes que opten por comprar sus servicios deciden configurar un modelo personalizado a fábrica, y por ello los concesionarios no acumulan stock.

Rivales del Mercedes Clase E Coupé

 

Mercedes-Benz Clase E AMG 53 Coupé 2020

No es fácil catalogar al Mercedes Clase E Coupé. Deriva de una berlina del segmento E, donde encontramos rivales naturales como el Audi A6 o el BMW Serie 5. Sin embargo, muchos de sus contrincantes naturales no presentan formatos coupé o cabrio. Eso nos deja con que el Clase E Coupé tiene pocos enemigos a la vista, los más próximos por tamaño y concepto son el BMW Serie 4 y el Audi A5, aunque también podríamos sumar otros modelos como por ejemplo su hermano pequeño, el Mercedes Clase C Coupé.

A destacar

  • Diseño
  • Comportamiento ágil
  • Calidad de materiales

A mejorar

  • Maletero reducido
  • Precio
  • Paquetes opcionales

Precios del Mercedes Clase E Coupé

A la hora de hablar de precios, Mercedes deja clara evidencia de su condición de marca premium. El Mercedes Clase E Coupé tiene un precio de salida de 60.825 euros, sin ofertas o promociones. Dicho valor corresponde a una unidad con motor 220 d y tracción trasera. El Clase E Cabrio eleva la factura mínima hasta los 68.425 euros para la misma configuración. El más caro de toda la familia es el AMG E 53 4MATIC+ Cabrio, cuyo valor de inicio es de 116.150 euros.

Galería de fotos del Mercedes Clase E Coupé

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.