Seat Mii

Desde 7.990 euros
  • Carrocería Microurbano
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 68 - 75 cv
  • Consumo 3,0 - 4,4 l/100km
  • Maletero 251 litros
  • Valoración 3,5

El Seat Mii es el vehículo de segmento A de la firma española. Está basado en modelos como el Volkswagen Up! y el Skoda Citigo, con los que comparte numerosos elementos mecánicos, además de estar desarrollados bajo la misma plataforma.

Presentado en octubre de 2011, comparte planta de producción con los modelos anteriormente mencionados en la planta que Skoda posee en Bratislava. Actualmente solo está disponible la versión de 5 puertas.

Características técnicas del Seat Mii

Sus dimensiones son 3,55 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,47 metros de alto, contando con una batalla de 2,42 metros. Como ocurre con la mayoría de vehículos de este segmento, su habitabilidad no es su punto fuerte, pero lo compensan con una gran agilidad en ciudad.

Consigue el mejor precio para el SEAT Mii

Su maletero, por otro lado, cuenta con 251 litros de capacidad, al igual que el Skoda Citigo y el Volkswagen Up!, una cifra que puede ser suficiente para los enseres de dos personas. Tan solo se diferencia en 100 litros con respecto a vehículos más grandes como el Seat León.

Gama mecánica y cajas de cambios del Seat Mii

La oferta de motorización del microurbano español, a pesar de ser escasa, es interesante. Tan solo están disponibles dos motores de gasolina. El primero, es de 1.0 litro atmosférico, ofrece 75 CV y está unido a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Por otro lado, encontramos un motor de 1.0 litro que desarrolla 68 CV de potencia alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). Este propulsor también está acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Todos cuentan con tracción delantera.

Gracias a esta última opción, se logra un ahorro importante a la hora de repostar el vehículo sin perder rendimiento respecto al motor gasolina.

Equipamientos del Seat Mii

Actualmente la gama del Seat Mii está formada por un único nivel de equipamiento. Se denomina Style Edition y cuenta con elementos como llantas de aleación de chapa de 14 pulgadas o aire acondicionado.

Completan esta dotación los airbags laterales, dirección asistida dependiente de la velocidad, Radio a color You&Mii, control de estabilidad (ESP) o cierre centralizado con mando a distancia.

Seat Mii en vídeo

Seat Mii según EuroNCAP

El pequeño de la familia Seat consiguió en los test de seguridad europeos para el automóvil la máxima puntuación, 5 estrellas. Es todo un logro que vehículos de tan reducidas dimensiones puedan ofrecer la mejor seguridad para sus usuarios.

En cuanto a protección específica por apartados, el Seat Mii obtuvo un 89% y un 80% en seguridad para adultos e infantes respectivamente, un 46% de protección para viandantes y se cifró en un 86% el funcionamiento de los sistemas de seguridad.

Rivales del Seat Mii

Los principales rivales del Seat Mii son el Volkswagen Up! y el Skoda Citigo, vehículos que comparten numerosos elementos mecánicos con él y que, tanto por precio por similitudes, es lo más parecido en el mercado.

Por otro lado, el Opel ADAM o el Toyota Aygo pueden ser buenas alternativas tanto por tecnología como por precio.

El Seat Mii de Km0 y segunda mano

El Seat Mii es uno de los micro urbanos menos demandados del mercado. Aún así, gracias a sus mecánicas fiables logra un coeficiente de depreciación moderado. Se sitúa en torno al 34 por ciento.

Si estamos interesados en adquirir una unidad de kilómetro cero, podemos acceder a un Mii matriculado en 2018. La mecánica es el 1.0 de 75 CV y terminación Style Edition. Habría que desembolsar 10.100 euros.

En caso de buscar un Mii de segunda mano, hay unidades de 2011 por 5.200 euros. Corresponden al bloque gasolina 1.0 de 75 CV y terminación Style con una media de 40 mil kilómetros.

Puntos destacables

  • Maletero
  • Comportamiento en ciudad
  • Precio

Puntos mejorables

  • Calidad de materiales
  • Escasa oferta mecánica
  • Habitabilidad

Precios del Seat Mii

El rango de precios del Seat Mii se encuentra en torno a 9.460 euros de la versión más básica, con el motor de 1.0 litro gasolina atmosférico de 75 caballos. En la zona superior, arranca en 11.365 euros del Seat Mii GNC con 68 caballos y un motor de 1.0 litro.

Galería de fotos del Seat Mii

Te puede interesar