–––

Subaru Impreza WRX STI

Desde 44.289 euros

El Subaru Impreza WRX STI fue entre 2008 y 2014 el modelo más deportivo de la marca japonesa Subaru, hasta ser reemplazado por el Subaru WRX STI. Se ofrecía en carrocería sedán de cuatro puertas o hatchback de cinco, con una longitud de 4,58 y 4,41 metros respectivamente. El maletero es de 420 litros para el sedán y 301 para el compacto.

Ambos destacan por su mecánica, un motor bóxer de 2.5 sobrealimentado que entrega la nada desdeñable cifra de 300 caballos y 407 Nm de par motor. Alcanza los 250 kilómetros por hora y completa el 0-100 en 5,2 segundos. Lo más destacado es su sistema de tracción total permanente con tres diferenciales autoblocantes. El central permite además ajustes manuales, alterando el tarado de bloqueo y por tanto el comportamiento del coche en determinadas circunstancias.

Por potencia el Impreza WRX STI puede competir con modelos como el Volkswagen Golf R o el BMW M135i, pero lo cierto es que el Subaru tiene un enfoque más racing, solo compartido por el ya desaparecido Mitsubishi Lancer Evolution.

Fotos Subaru Impreza WRX STI

string(65) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/subaru-impreza-wrx-ficha/"