Volvo C40 Recharge

Volvo C40 Recharge

  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 408 cv
  • Maletero 413 + 31 litros
  • Valoración 4,6

Volvo se suma al carro de los coches 100% eléctricos. La marca sueca se ha marcado un objetivo muy ambicioso y pretende que el año 2030 sea el último año en el que venda coches con motores de combustión. Toda su gama será eléctrica y eso implica un proceso de cambio que empieza por modelos como el Volvo C40 Recharge. Un SUV con línea coupé y la tecnología más puntera del mercado.

Que conste que no es el primer modelo de la compañía en ser plenamente eléctrico, pues ese honor le corresponde al Volvo XC40 Recharge. DE hecho, los dos comparten algo más que filosofía, pues podría considerarse que el C4 Recharge es la versión coupé del XC40. A estas dos unidades habría que añadir los modelos de la marca Polestar, la versión 100% eléctrica de la casa que ya está en marcha.

A nivel estético, las diferencias con el resto de la gama son notables, sobre todo en la línea. Es el primer SUV coupé de la casa, y por lo tanto emplea una denominación especial que nunca antes se había visto y que en cierto modo recuerda a modelos pasados de la marca como el Volvo C30. Algo de él hay en el C40 Recharge, como por ejemplo la forma de las luces traseras.

Características técnicas del Volvo C40 Recharge

Volvo C40 Recharge

El Volvo XC40 y el C40 Recharge no solo comparten apariencia y mecánica, también comparten la plataforma sobre la que se asientan. Se trata de la una arquitectura modular compacta que es capaz de adaptarse a varias configuraciones de tamaño y de mecánicas. Eso implica que las medidas también sean muy similares.

El Volvo C40 Recharge se ubica perfectamente en el segmento C-SUV. Las medidas exteriores son: 4,43 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,58 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,70 metros, exactamente la misma que la del XC40. Esa batalla le permite ofrecer un interior óptimo para un máximo de cinco pasajeros.

La línea del techo resta algo de habitabilidad en las filas traseras, sobre todo en altura. A pesar de ello se ofrece un correcto espacio donde los pasajeros podrán disfrutar de un elevado confort de marcha. En cuanto a capacidad de carga, el Volvo C40 Recharge anuncia un volumen mínimo de maletero de 413 litros. A eso hay que sumar un pequeño baúl delantero con apenas 31 litros de capacidad.

Gama mecánica y cajas de cambio del Volvo C40 Recharge

Volvo C40 Recharge trasera

Desde su nacimiento el C40 Recharge ha sido concebido para una movilidad plenamente eléctrica. Eso implica que no habrá ninguna versión con motor de combustión. De esta forma Volvo se adelanta a las futuras normativas europeas en materia de transporte. Camino que más fabricantes están siguiendo.

Tampoco es que haya muchas opciones disponibles. El Volvo C40 Recharge ha sido anunciado con un solo esquema mecánico. Consta de dos motores eléctricos, uno sobre el eje delantero y otro sobre el trasero, generando así una tracción total eléctrica no permanente. Se asocian con una batería de iones de litio de 75 kWh de capacidad real.

El conjunto desarrolla una potencia máxima de 408 caballos con 660 Nm de par motor. Oficialmente se anuncia una autonomía homologada en ciclo WLTP de 420 kilómetros. Muestra una velocidad punta de 180 Km/h, limitada electrónicamente, y una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 4,9 segundos. Por supuesto, homologa la etiqueta CERO de la DGT.

Equipamiento del Volvo C40 Recharge

Volvo está considerada como una marca premium. Los suecos tienen un concepto muy particular en cuanto a diseño de interiores. Desde el surgimiento de la actual generación del Volvo XC90, todas las unidades lucen un habitáculo muy similar con un esquema muy conocido. Como siempre, la calidad de materiales y acabados es excelente, arrojando una mayor sensación de confort a todos los ocupantes.

A pesar de que Volvo acostumbra a ofrecer diferentes niveles de equipamiento, la estrategia a seguir con el C40 Recharge es ligeramente diferente. En este caso se dota casi todo el equipamiento disponible desde un principio, pudiendo sumar más detalles en un paquete opcional. Eso quiere decir que todas las unidades serán casi iguales, al menos desde el punto de vista estético.

En lo que a equipamiento se refiere, la oferta de sistemas es amplia y variada. Caben destacar elementos como: faros Full LED, techo solar, cuadro de instrumentos digital, conectividad para dispositivos móviles, Google Assistant, sistema multimedia con panel táctil de nueve pulgadas, navegador, asientos delanteros eléctricos y calefactables, y mucho más. También un completo equipo de seguridad y asistentes a la conducción.

El Volvo C40 Recharge en vídeo

Rivales del Volvo C40 Recharge

Poco a poco los primeros eléctricos empiezan a asomar la cabeza. Aunque todavía sean productos residuales en ventas, con el paso del tiempo la diversidad irá creciendo a medida que las marcas ofrezcan más alternativas. El Volvo C40 Recharge se posiciona en el segmento C-SUV premium y eléctrico. Pocas unidades vemos en él, y por el momento sus máximos rivales son: Mercedes EQA, Ford Mustang Mach-e, Hyundai Ioniq 5, Lexus UX y Tesla Model Y. Todos ellos son similares en concepto eléctrico, en tamaño, capacidades y precio, aunque el sueco es de los más caros por su calidad de acabados.

A destacar

  • Imagen
  • Mecánica eléctrica
  • Equipamiento

A mejorar

  • Precio elevado
  • Pocas opciones de personalización
  • Gama mecánica limitada

Precio del Volvo C40 Recharge

El Volvo C40 Recharge ha sido presentado oficialmente en el primer trimestre del 2021. Sin embargo, su desembarco comercial no se espera hasta el verano o incluso puede que más. Eso quiere decir que por el momento no se han comunicado los precios de venta al público, aunque caben esperar costes ligeramente superiores a los ofrecidos por el Volvo XC40 Recharge, eso supone un coste de lanzamiento por encima de los 55.000 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de fotos del Volvo C40 Recharge

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.