Volvo V90

Desde 38.900 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Familiar
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 190 - 407 cv
  • Maletero 560 litros

El Volvo V90 es la berlina familiar de segmento E de la firma sueca. Comparte numerosos elementos con el Volvo S90, ya que, a pesar de que son dos modelos diferentes, se podrían considerar como dos variantes del mismo modelo. Al igual que el S90, el Volvo V90 está desarrollado en torno a la plataforma modular SMA de Volvo, la cual también comparte con el XC60.

Se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016, y como todos los modelos de la compañía escandinava, todos sus motores siguen la configuración de cuatro cilindros en línea turboalimentados.

Características técnicas del Volvo V90

Sus dimensiones son 4,94 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,48 metros de alto, contando con una batalla de 2,94. Estas medidas garantizan una gran habitabilidad interior, además de un inmenso maletero, con capacidad para 560 litros.

Consigue el mejor precio para el Volvo V90

Comparado con el Volvo S90, el V90 pierde 20 centímetros con respecto a la berlina, mientras que las dimensiones se mantienen intactas. El maletero, por otro lado, gana 60 litros en la variante familiar.

El Volvo V90 cuenta además con una variante campera denominada Cross Country, la cual añade pasos de rueda realizados en plástico para aumentar la sensación off-road del diseño de la carrocería.

Gama mecánica y cajas de cambios del Volvo V90

La oferta de motorización en el Volvo V90 es idéntica a la del Volvo S90. Encontramos seis motores diferentes, por lo que las opciones de potencia están cubiertas para todo tipo de usuarios, contando además con una variante híbrida denominada T8 Twin Engine.

Entre los propulsores gasolina encontramos, tres opciones, que ordenadas de menor a mayor potencia son: T4, de 190 caballos, T5, de 250 caballos y T6, de 310 caballos.

Los motores diésel son, de menor a mayor potencia: D4, de 190 caballos y D5, de 235 caballos.

La variante híbrida se denomina T8 Twin Engine, y combina la potencia de un motor gasolina de 303 caballos junto con un motor eléctrico de 87 para ofrecer 407 caballos en conjunto.

Como en el caso del S90, en el Volvo V90 todas las cajas de cambios también son automáticas, sin existir posibilidad de acoplar una caja de cambios manual. Por otro lado, los propulsores D5 y T6 ofrecen como única opción tracción total, mientras que los demás motores están unidos a una tracción delantera.

Equipamientos del Volvo V90

El nivel de equipamiento se distribuye en seis acabados, repartidos entre tres para la versión estándar del V90, y otros tres para la versión off-road, denominada Cross Country.

Ordenados de menor a mayor número de elementos disponibles de serie, son: Momentum, R-Design e Inscription para la versión estándar, y Cross Country, Cross Country Pro y Cross Country Ocean Race para la versión off-road.

El acabado más básico, denominado Momentum, incluye elementos de serie como frenada de emergencia, pantalla táctil de 9 pulgadas, Volvo On Call o control de distancia de aparcamiento trasero.

Volvo V90 en vídeo

Volvo V90 según EuroNCAP

El Volvo V90 superó los test de seguridad europeos para automóviles con la puntuación más alta, 5 estrellas.

En cuanto a protección específica, la berlina familiar escandinava obtuvo un 95% y un 80% en seguridad para ocupantes adultos e infantiles respectivamente, mientras que la protección para peatones fue de un 76% y la eficacia de los sistemas de seguridad del propio vehículo logró un 93%.

Rivales del Volvo V90

Sus principales rivales son modelos de firmas premium con unas dimensiones y equipamientos similares. Entre ellos destacan el Audi A6 Avant, el BMW Serie 5 Touring, el Mercedes-Benz Clase C Estate o el Volkswagen Passat Alltrack.

Puntos destacables

  • Habitabilidad
  • Maletero
  • Calidad interior

Puntos mejorables

  • Precio
  • Oferta mecánica

Precios del Volvo V90

El rango de precios del Volvo V90 parte desde los 52.400 euros de la versión T4, de 190 caballos, con el acabado Momentum hasta los 79.127 euros de la versión híbrida T8 Twin Engine, de 407 caballos, junto con el acabado Inscription.

Galería de fotos del Volvo V90

Te puede interesar