NIO está a horas de presentar un nuevo modelo y aquí tienes su teaser

La electrificación del sector del automóvil ha provocado un cambio de roles en los fabricantes. Los más veteranos se han tomado esta tarea de forma sosegada y con relativa calma. Sin embargo, aquellos que han querido incursionar en él han tenido que hacerlo a toda velocidad. Es por esta razón que ahora hemos llegado a un punto en el que vemos las grandes diferencias que hay entre, por ejemplo, Tesla y el todo poderoso Grupo Volkswagen.

Uno de los fabricantes más pequeños, y aún desconocidos, es NIO. Esta firma lleva un tiempo trabajando en su país natal (China), obteniendo datos cada vez más importantes. De hecho, una de sus últimas novedades llegó hace poco tiempo. En ese momento publicó una serie de bocetos que mostraban el diseño de su próxima gran berlina. Ahora dan un paso más y anuncian cuándo desvelarán al modelo del que os estamos hablando.

NIO celebrará el evento de presentación el próximo día 9 de enero (sábado)

NIO ready for future teaser

Si echamos un vistazo al teaser que han publicado podemos extraer tres datos importantes. En primer lugar, que NIO anuncia estar preparada para el mañana. Esta frase, que podría pasar por ser un simple eslogan más, tiene toda la pinta de ser una declaración de intenciones en toda regla. En segundo lugar, apuntan a que el debut oficial del modelo que está más abajo tendrá lugar el próximo sábado día 9 de enero.

Por último, y lo más importante de todo, podemos ver la silueta del modelo que recibirá todo el protagonismo. Las líneas que advertimos son pocas pero suficientes para entender que estamos ante una berlina con carrocería de estilo coupé. Esta misma configuración es la que lucía el EE7 que os presentamos en forma de bocetos hace unos meses. Sin embargo, hay fuentes que apuntan a que su denominación sería otra. Para ser más exactos: ET.

Artículo relacionado:
El primer adelanto del NIO EE7 llega en forma de teaser y por sorpresa

En cuanto a su técnica, NIO todavía no ha desvelado datos al respecto. Varias fuentes apuntan a que incluirá la última tecnología disponible en materia de conducción autónoma. Además, todo apunta a que estará equipado con la batería de ion litio más generosa del mercado: 150 kWh de capacidad energética. De ser cierto este dato tendría la posibilidad de alcanzar una autonomía estimada que se situaría entre los 800 o 900 kilómetros.

Quedan unos días para conocer esta nueva propuesta, pero Tesla y Porsche han de tener mucho cuidado. De ser ciertos estos datos técnicos tendrán que salir del paso lo mejor y más rápido posible. Eso sí, el tamaño de NIO es menor que el de ambas por lo que igual este nuevo modelo no llega al mercado tan rápido como podría pensarse.

Fuente – NIO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.