Nissan Vmotion 2.0 Concept, un vistazo al futuro

Nissan Vmotion 2.0 Concept

El Nissan Vmotion 2.0 Concept es otro de los prototipos que ha sorprendido durante su presentación en el Salón de Detroit. Este modelo quiere asentar las bases de la berlina del futuro, introduciendo un nuevo lenguaje de diseño pero también un nuevo concepto con la conducción autónoma y el sistema ProPilot. Poco tiene que ver con otras berlinas actuales de la marca como pueden ser los Altima y Maxima.

Su mayor parecido con estos modelos serán las dimensiones, pues mide 4,86 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,38 metros de alto. Con una distancia entre ejes de 2,85 metros, muestra una figura alargada y estilizada. La parrilla V-Motion que vemos en otros ejemplares ha sido llevada al extremo y ahora todo el frontal está integrado. Otros elementos que llaman la atención son el techo flotante (gracias a los pilares oscurecidos) o los pilotos traseros en V, al estilo del nuevo Micra.

Nissan Vmotion 2.0 Concept

El acceso al interior se hace a través de unas llamativas puertas de apertura tipo suicida. El diseño del habitáculo será menos agresivo que el del exterior y tendremos muchas superficies acristaladas. Casi todo el salpicadero está ocupado por una pantalla y vemos controladores táctiles en la consola central, nada analógico. Un interior bastante minimalista que tiene una configuración 2+2, con dos asientos individuales separados por otra consola central en la parte trasera.

La marca japonesa no ha dicho detalles sobre la mecánica que impulsa al Nissan Vmotion 2.0 Concept. Lo que sí que han querido remarcar es que incluirá la última generación de ProPilot, el sistema de conducción autónoma. Gracias a él podrá circular sin la necesidad de que intervenga el conductor. Cuando sea así, la insignia frontal y el difusor trasero se iluminarán para indicarlo al resto.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario