Las novedades de Opel para el Salón de Frankfurt. ¡Te las contamos!

Opel Insignia y Opel Grandland

Sin darnos prácticamente cuenta el verano ya pasó su ecuador y pronto volveremos la rutina habitual del día a día. En el mundo del motor, las últimas semanas del verano son interesantes, pues los fabricantes empiezan a mostrar y a informar de las novedades que nos traerán en el siguiente año.

En septiembre se celebrará el Salón del Automóvil de Frankfurt, abierto desde el día 14 hasta el 24 para público y los días 12 y 13 para los medios especializados. Opel aprovechará este evento en su tierra de origen para mostrarnos sus últimas incorporaciones. Como sabéis, la marca alemana del rayo está en boca de todos tras que fuera adquirida por PSA; compra que se cerró hace menos de un mes.

Opel Grandland X

Presentación estática del Opel Grandland X

El Opel Grandland X es fruto de la colaboración entre la marca y PSA pues, antes de que el fabricante francés adquiriera la marca de Rüsselsheim, ya había algunos acuerdos para reducir costes y compartir plataformas entre muchas otras cosas. Ya lo conocimos en Madrid de manera estática y la sensación percibida fue la de un coche bien hecho, como su primo hermano Peugeot 3008.

Cuenta con la actual imagen de marca de Opel, que tan bien está funcionando a la firma en las últimas incorporaciones; mientras que las calidades interiores parecían ser las de un coche bien hecho, y eso que las unidades a las que nos pudimos subir (en parado) aún eran preserie. Viendo que los SUV no paran de crecer, todo parece indicar que el Opel Grandland X será un producto bastante ventajoso para la marca.

Opel Insignia GSi

Opel Insignia GSi

GSi son unas siglas que hace un par de décadas tuvieron gran importancia en la marca alemana. Modelos como el Opel Astra GSi, Corsa GSi o Kadett GSi eran como los OPC de la actualidad, pero con la mayor pasión y sensaciones de conducción de los años 80 y 90. La firma de Rüsselsheim vuelve a utilizar estas siglas para un acabado deportivo en su nuevo Opel Insignia. Se podrá asociar a las carrocerías Grand Sport y Sports Tourer (berlina y familiar), contando en cualquier caso con el chasis adaptativo FlexRide de serie.

Opel Insignia Country Tourer

Opel Insignia Country Tourer

Además del acabado deportivo GSI, el Insignia estará disponible con la carrocería más aventurera de la gama. Responde al nombre de Opel Insignia Country Tourer y sus principales características son una mayor altura libre al suelo (20 mm más), una estética más robusta con protecciones en los bajos y tracción integral con el sistema Twinster.

Opel Exclusive

La marca busca ofrece una mayor exclusividad a sus clientes. De momento, solo es para el Insignia y sus compradores pueden escoger cualquier color para su vehículo. De este modo, podemos decorar la carrocería de la berlina con el color de un bolso que nos guste mucho o con el tono de cualquier elemento.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *