La nueva Smart avanza su futuro inmediato en estos teasers ¿Te gusta?

Renovarse o morir. Es una máxima vital que a lo largo de la historia del sector del automóvil han tenido que seguir muchas firmas. Aquellas que no quisieron, o pudieron, se enfrentaron a un futuro negro que, en otras tantas ocasiones, acabó por pasarles factura y mandarlas al camposanto. Esto mismo es lo que le está viviendo Smart. Sí, porque esta mítica firma, que surgió de la colaboración entre Daimler AG y Swatch, no termina de encontrar su sitio.

Por decirlo de alguna forma, estamos ante una de las firmas más «inteligentes» y «conflictiva» de los últimos años. La razón para catalogarla de esta forma radica en la imposibilidad de hacerla rentable. Por esta razón Daimler AG se asoció con Geely y rompió su colaboración con Renault. Ahora su futuro está en China y en los eléctricos de gran volumen. Y aquí está el primer ejemplar del modelo que, si todo va bien, debutará en septiembre.

Smart dejará a un lado sus orígenes para crecer y lanzar un SUV eléctrico

Tiempo atrás os contamos que Smart estaba trabajando en nuevos proyectos. Atrás quedarán los ForTwo y ForFour que tantas alegrías, y penas, les han dado. No parecen funcionar en el mercado, al menos tal como está planteado a día de hoy. Por esta razón, Daimler AG y Geely han «pergeñado» un plan que debería posicionarla a la vanguardia. El primer paso ha sido crear, desde cero, una nueva plataforma modular para eléctricos puros.

En segundo lugar se han centrado en satisfacer las demandas de los clientes. Así es que no se lo han pensado mucho y han ideado un SUV que, por primera vez, muestran en estos teasers. Las imágenes no son muy claras, pero hay dos que dejan ver las líneas básicas de diseño que seguirá este vehículo. Hablar, por el momento, de su tamaño es un poco arriesgado, pero ya avanzamos que superará los cuatro metros para adentrarse en el segmento B-SUV.

Según los rumores, Smart podría presentar su nuevo SUV en septiembre

Para anunciar la publicación de estos teasers la firma alemana ha utilizado su cuenta oficial de Twitter. Si echamos un vistazo al mensaje que los acompaña podemos leer…

«La forma de lo que vendrá: aquí hay un vistazo nunca antes visto del próximo capítulo de la marca Smart. ¡Verá el nuevo concepto en septiembre en IAA Mobility en Munich!»

Tal como indican, la puesta de largo de este concept tendrá lugar en el marco del próximo Salón del Automóvil de Múnich. Si nada lo impide, se celebrará el próximo mes de septiembre y será entonces cuando conozcamos todos los detalles técnicos. No obstante, no hay que ser un lince para saber que van a por el Mini Countryman y todos aquellos que juegan en el segmento premium. Habrá que ver si logra calar, aunque con China a sus pies será un éxito.

Estamos convencidos que muy pronto tendremos nuevas noticias. Paciencia señores…

Fuente – Smart by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.