El nuevo Ford Puma mantiene en un cuerpo de SUV su alma felina

El Ford Puma es uno de los modelos más conocidos del fabricante americano en Europa. La primera, y hasta ahora, única generación, estuvo a la venta entre los años 1997 y 2002. En este breve espacio de tiempo, logró calar en el público más joven, pues ofrecía un diseño deportivo y una dinámica de conducción aceptable. Sin embargo, el segmento de los copués de pequeño tamaño igual que creció, desapareció, obligando a su retirada comercial.

El caso, es que tras 17 años fuera del mercado, el Ford Puma renace de nuevo. Como todos sabemos, no lo hace manteniendo su otrora carrocería, sino que se ha pasado al más rentable y «vendible» segmento SUV. Con este cambio, la firma americana apuntala su oferta todo camino, pues lo situará en su gama entre los EcoSport y Kuga. Aún así, ha logrado que su estética luzca igual de poderosa que su predecesor mejorando sus puntos débiles.

El Ford Puma luce un diseño atlético y atractivo

La primera vez que pudimos ver, con cierta nitidez, al nuevo Ford Puma fue en el evento Go Further. Su presencia fue discreta, pues lo desvelaron con las luces del recinto casi apagadas, dejando todo el protagonismo al Ford Kuga. Con todo, pudimos advertir algunos elementos de su diseño. Entre ellos están unos grupos ópticos que recuerdan a los que luce el GT. La parrilla frontal es de gran tamaño así como unos pasos de rueda anchos.

Ford Puma
Artículo relacionado:
El Ford Puma podría volver a la vida, aunque con una carrocería SUV

En conjunto, la carrocería está dominada por líneas curvas y fluidas. Estos trazos se aprecian principalmente en tres zonas: capó, forma del techo y terminación de la zaga. En el lateral, la proporción chapa-cristal es favorable al primero, propiciando un habitáculo deportivo. Los pasos de rueda y la zona baja de las puertas cuentan con nervaduras marcadas, que casan a la perfección con las llantas de aleación que luce la unidad expuesta.

Antes de terminar, debemos pasar a la zaga. Sus grupos ópticos, son de nuevo cuño, aunque recuerdan a los que emplea el nuevo Kuga. El paragolpes trasero, al igual que ocurre con el anterior, es discreto, huyendo de estridencias y líneas imposibles. Con todo, la carrocería puede ser decorada con hasta 11 tonos y varios tipos de llantas de aleación. Por último, Ford todavía no ha confirmado las medidas exactas que tendrá su carrocería.

El interior tecnológico que toma elementos de los Fiesta y Focus

Si pasamos al interior del nuevo Ford Puma, podemos ver el mismo patrón que siguen los últimos Fiesta y Focus. En la zona superior, presidiendo el salpicadero, está una pantalla central táctil con 8 pulgadas. A través de ella, cobra vida el sistema de infotainment SYNC3 con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto. El esquema de diseño es sencillo, situando en la zona media las salidas de aire y bajo estas, los controles para el climatizador.

Una de las grandes novedades del Puma es la incorporación de un cuadro de instrumentos digital. Gracias a una pantalla de 12,3 pulgadas ofrece diferentes opciones de visualización. Junto a ella hay elementos de segmento superior, como un sistema de sonido Bang & Olufsen con 10 altavoces o un techo solar panorámico de generoso tamaño. Completan estos detalles unos asientos con función masaje que pueden equipar fundas desmontables para lavarlas.

El único detalle que ha trascendido sobre la habitabilidad del Puma es la capacidad del maletero. Ofrece 456 litros, más 80 adicionales bajo el piso, en el espacio MegaBox. Por último, debemos hablar de las ayudas activas a la conducción. De forma opcional, incluirá el sistema Co-Pilot360 que agrupa el control de crucero adaptativo, sistema de frenada automática de emergencia, control de ángulo muerto y sistema de mantenimiento de carril.

El Ford Puma estrena la tecnología EcoBoost Hybrid 48 v

La oferta mecánica del Ford Puma será moderna poniendo el foco en la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios. Para ello, el bloque tricilíndrico 1.0 EcoBoost cuenta con la ayuda de un motor-generador eléctrico de 16 CV (11,5 kW) que le ayuda a incrementar su potencia final hasta los 155 CV. Como era de esperar, este mismo motor estará disponible con 125 CV y sistema de desconexión de cilindros.

Teaser Ford Puma
Artículo relacionado:
El Ford Puma renacerá a finales de año en forma de crossover

En diésel, no faltará el nuevo 1.5 EcoBlue con 125 CV. Su comercialización no será inmediata, haciéndose de rogar varios meses. Todas las versiones están asociadas a una transmisión manual con 6 relaciones. Más adelante, el bloque 1.0 EcoBoost 125 CV recibirá una automática de doble embrague con 7 enclaves. La gama, al completo, cumple con la normativa Euro 6d-Temp, incluyendo, de serie, el sistema de parada y arranque Stop&Start.

Fuente – Ford


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.