El nuevo Honda Civic Type R se deja ver vestido de camuflaje en Suzuka

03 2023 Honda Civic Type R at Suzuka

La llegada al mercado de la undécima generación del Honda Civic nos está «quemando». En EEUU ya disfrutan de él, pero a nosotros todavía nos quedan unos meses hasta que aterrice en las salas de exposición de la firma. Eso por no mencionar que para conocer todos los detalles del rabioso Type R todavía no hay fecha. Con todo, para que no nos desesperemos, los responsables de la firma nipona nos mantiene al tanto en forma de fotos «espía».

Sí, porque la primera vez que vimos al nuevo Honda Civic Type R fue a través de un par de imágenes. En ellas podíamos ver la carrocería cargada de camuflaje, pero era suficiente para ver algunos rasgos de su diseño. No es que vaya a cambiar radicalmente respecto a sus hermanos de gama, pero sí recibirá aditamentos deportivos. Pues bien, mientras ultiman los tes de validación vuelven a la carga con una nueva ronda de fotos «robadas».

El Honda Civic Type R está ultimando sus test de validación en el circuito de Suzuka…

16 2023 Honda Civic Type R at Suzuka

Como era de esperar, los ingenieros del Honda Civic Type R están de pruebas en el circuito de Suzuka. Este es uno de los trazados más exigentes del mundo y, además, está en Japón. Por tanto, qué mejor lugar para dar una vuelta de tuerca a la técnica que dará vida a la versión más radical del hatchback nipón. Amén de comprobar el funcionamiento de los apéndices aerodinámicos que lo acompañarán, como el alerón o las entradas de aire…

Sin embargo, hay un pequeño problema, o más bien dos. El primero tiene que ver con la mecánica que animará a este nuevo Civic Type R. Por ahora, Honda no suelta prenda sobre el motor que latirá bajo su capó. Los rumores indican dos posibilidades. Por una parte dicen que podrían estar probando un tren motriz híbrido con un rendimiento final cercano a los 400 CV. Por otra, que «reutilizarán» el bloque 2.0 Turbo aunque con más potencia.

Artículo relacionado:
Honda Civic Type R: El «hot hatch» nipón se deja ver cargado de camuflaje

La primera opción parece algo complicada, pero si con la segunda quieren dar más potencia, necesitarían la ayuda de algún tipo de electrificación. Por tanto, podrían emplear una solución intermedia a base de electrificar el bloque 2.0 Turbo. De esta forma, sí que podrían superar con garantías de no comprometer la fiabilidad los 288 kW (391 CV) de potencia que declara el actual. Todo ello, gestionado por una transmisión manual de 6 velocidades.

Por último, mencionar el segundo problema. Todavía sigue sin haber una fecha definida para el debut oficial del Honda Civic Type R. Ya os lo comentamos tiempo atrás, pero los responsables de la firma se niegan a decir cuándo tendrá lugar el evento. Seguiremos al tanto, pero no debería tardar en suceder…

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.