Nuevo Honda NSX, al fin llega el ansiado deportivo japonés

nuevo-honda-nsx-1

Señoras, señores: el nuevo Honda NSX. Tras 25 años desde el lanzamiento del primer modelo, la marca japonesa ha presentado en el Salón de Detroit su nuevo deportivo. En Estados Unidos será comercializado como Acura NSX. Realmente han sido muchos años esperando un sucesor para un coche tan icónico como este, aunque ya podemos respirar tranquilos, porque está entre nosotros.

Es junto con el Ford GT uno de los modelos más esperado del presente salón. Su agresiva carrocería sirve de cobijo a un motor V6 twin-turbo colocado en posición central y asociado a un cambio automático de doble embrague y nueve velocidades. Pero ese motor no está solo, y es que el Honda NSX es un híbrido que cuenta con el apoyo de tres motores eléctricos. Uno de ellos complementa al motor de combustión, mientras que los otros dos mueven las ruedas delanteras, convirtiéndolo en un tracción total.

nuevo-honda-nsx-4

El motor eléctrico situado entre el motor y la transmisión ayuda a mejorar la aceleración, la retención del motor y la rapidez de los cambios de marcha (que incluye punta-tacón automático). Los motores eléctricos de cada una de las ruedas delanteras, además de ayudar en las aceleraciones y de mejorar la tracción complementan al sistema de frenos y hacen las veces de sistema de control activo de par. Los motores eléctricos permiten que el Honda NSX tenga una salida instantánea cuando se utiliza el Launch Control.

Del motor V6 no conocemos muchos datos por el momento, tampoco las cifras de potencia del modelo, pero sabemos que recurre a un sistema de lubricación por cárter seco. La distribución de pesos ha sido un factor muy estudiado y se ha tratado de reducir al mínimo el centro de gravedad. El Honda NSX equipa suspensión independiente a las cuatro ruedas íntegramente de aluminio. Utiliza naumáticos ContiSportContact en medida 245/35Z R19 delante y 295/30Z R20 detrás. Los frenos que se alojan dentro de las llantas de aluminio forjadas son carbonocerámicos y están mordidos por pinzas fijas, de seis pistones delante y cuatro detrás.

nuevo-honda-nsx-5

En cuanto a diseño es muy parecido al Honda NSX presentado como prototipo en 2012, algo que sin duda es un acierto, aunque sus dimensiones son mayores. Mide 4,47 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,21 de alto, consiguiendo una estampa impresionante. El Honda NSX toma forma de la unión de materiales como el aluminio, el acero de alta resistencia o la fibra de carbono. Todos ellos contribuyen a aportar una mayor rigidez estructural y un menor peso que favorezca tanto las prestaciones como los consumos. Los paneles de la carrocería son de aluminio y de una fibra de vidrio reforzada.

En el interior encontramos un puesto de conducción con asientos deportivos y un volante que se aproxima más a cuadrado que a redondo. Tras este se ubican las generosas levas para el cambio automático de velocidades. La unidad de las imágenes combina el negro con el rojo y las inserciones de aluminio mate creando una atmósfera deportiva en la que no faltan elementos de confort como el climatizador bizona, el freno de estacionamiento eléctrico o la pantalla táctil del equipo multimedia. No hay palanca de cambios, en su lugar encontramos una botonera en la consola central. El cuadro de relojes es realmente una pantalla TFT que permite diversos ajustes para mostrar la información.

nuevo-honda-nsx-3

Este deportivo ofrecerá distintos perfiles de conducción (Quiet, Sport, Sport+ y Track) y proporcionará distintos ajustes del motor, la caja de cambios y otros sistemas como la dirección. En modo Quiet circularemos en modo completamente eléctrico (se desconoce la autonomía), mientras que con el resto de modos iremos descubriendo progresivamente todas las capacidades deportivas del nuevo NSX.

El Acura NSX será fabricado en el Performance Manufacturing Center de Marysville, Ohio, en Estados Unidos. Allí más de 100 personas con alto grado de especialización se encargarán de crear el que ahora mismo es el coche de ensueño de Honda.

Fuente – Honda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario