No esperes al nuevo Lexus IS porque la presentación ha sido pospuesta

Lexus IS 2021 rear teaser

El segmento de las berlinas medias premium está expectante por conocer al nuevo Lexus IS. La cuarta generación del sedán nipón debería superarse en todo, aunque sin perder de vista su esencia más pura. La lista de rivales es nutrida aunque, como de costumbre, está dominada por el triunvirato teutón: Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Por tanto, el nivel de exigencia es muy alto, ya que debe mantenerlos a raya.

La última vez que tuvimos noticias del nuevo Lexus IS fue hace unos días. La firma premium de Toyota anunció a bombo y platillo que su debut oficial tendría lugar el día 9 de junio. Para confirmar tal información publicaron un oscuro teaser en el que podíamos ver los grupos ópticos traseros del IS. Sin embargo, a escasas horas de producirse tal hecho han dado marcha atrás y han cancelado el evento. Pero ¿qué es lo que ha pasado para ello?

El Covid-19 ha dinamitado el debut del nuevo Lexus IS

Lexus IS 200t 2016 front

Como era de esperar, el evento de presentación del nuevo Lexus IS iba a ser digital. La situación que ha provocado el Coronavirus ha cambiado por completo nuestra vida y el sector del automóvil no iba a ser ajeno. Teniendo en cuenta la situación, Lexus ha decidido posponer el evento hasta una fecha indefinida. Al menos, es lo que confirma en la nota de prensa que ha publicado en su web para dar este mensaje.

Este cambio en la estrategia ha levantado una polvareda de rumores. Los hay que apuntan a que el modelo podría no estar listo al cien por cien, pues a día de hoy no hemos visto ni una sola mula de pruebas. Por otra parte, hay quien apunta a que estarían ultimando los detalles del modelo que desvelarán así como los elementos que conformarán la presentación. Por último, hay otro rumor que también habría que valorar.

Artículo relacionado:
La nueva generación del Lexus IS insinúa su zaga en este oscuro teaser

Al parecer, hay quien asegura que su posicionamiento en el mercado será diferente al que tiene hoy día. Es decir, manteniendo la misma silueta, subirá un peldaño para ocupar el espacio que hay entre él y el que ha dejado el desaparecido GS. De esta forma, ofrecerá un mayor empaque que sus rivales principalmente en aspectos como la habitabilidad. Habrá que ver qué sucede y cuándo se presenta, porque la expectación es máxima.

Pronto anunciarán nueva fecha para realizar el evento, aunque ese momento también es desconocido. Por tanto, estaremos atentos a los movimientos que pueda llevar a cabo Lexus.

Fuente – Lexus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.