¡Buenas noticias! El nuevo Mitsubishi ASX se fabricará en España

Mitsubishi ASX 2023

Mitsubishi ha confirmado recientemente que su modelo ASX tendrá remplazo. La nueva generación del crossover japonés llegará al mercado europeo en los primeros compases del próximo año, 2023. Además, la parte positiva para nuestro país es que su fabricación se llevará a cabo en España, en la factoría de Renault en Valladolid.

Se dice pronto, pero la actual generación del Mitsubishi ASX lleva a la venta desde el 2010. Sí, nada menos que 12 años compitiendo en esta categoría tan peleada, donde el modelo ha vendido más de 380.000 unidades en el continente europeo. El sucesor será un gran soplo de aire fresco para la marca.

Como muchos sabéis, Mitsubishi tiene un importante acuerdo con Renault y Nissan, la conocida Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Estas tres marcas comparten en algunos modelos tecnologías, mecánicas y plataformas.

Mitsubishi ASX

De hecho, el nuevo Mitsubishi ASX de 2023 será desarrollado sobre la plataforma CMF-B. Por comparar, es la misma que equipan coches como el Renault Captur, por ejemplo. Es más, la marca japonesa ya avanza que el próximo ASX contará con varios sistemas de propulsión, entre los que destaca un híbrido enchufable y un híbrido convencional; como el Captur de la firma del rombo.

Así, el ASX será el tercer modelo con versiones híbridas enchufables de Mitsubishi. No hace falta recordar el gran éxito del Mitsubishi Outlander PHEV, que durante mucho tiempo ha sido el enchufable más vendido de Europa, acumulando actualmente 200.000 unidades. Durante el pasado año llegó el Eclipse Cross PHEV, con cerca de 10.000 unidades comercializadas.

El Mitsubishi Outlander PHEV fue el primer modelo SUV con motorización híbrida enchufable.

Sólo podemos desear un gran éxito al próximo Mitsubishi ASX, por el bien de la marca y, especialmente, por el de los trabajadores de nuestro país, especialmente en la zona de Valladolid donde se fabricará.

El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.