¡Por fin! Ya tenemos nuevos detalles del Ford Mustang Shelby GT500

Ford Mustang Shelby GT500 tecnical specifications

La expectación ante la llegada del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 es importante. La versión más radical y deportiva del mítico pony car americano hace babear hasta al más profano al mundo del motor. Sabedora de esta situación, la firma está dosificando la información técnica sobre su creación más radical. Quizá, sea la mejor forma de mantener, y generar, nuevo interés de los fieles hacia su modelo estrella.

Esta forma de actuar es entendible, sobre todo, ahora que las ventas van a la baja. Aún así, las fechas anunciadas para su regreso se acercan y por ello, el Ford Mustang Shelby GT500 avanza poco a poco hacia su destape. En un primer momento, la casa del óvalo azul publicó cierta información sobre el rendimiento que tendría su propulsor. Ahora, avanza nuevos datos, confirmando la cilindrada del motor y otros aspectos técnicos relacionados con él.

El Ford Mustang Shelby GT500 será un matagigantes

Bajo su capó, encontraremos un bloque gasolina V8 5.2 litros de cilindrada y sobrealimentación. Éste, generará un rendimiento final de 760 CV y un par motor de 847 Nm. Para su gestión, los técnicos de Ford han contado con una transmisión de doble embrague Tremec TR-9070 DCT con 7 relaciones. Gracias a este conjunto, las prestaciones del próximo Mustang Shelby GT500 serán fulgurantes. El dato más destacable, es que en la maniobra de aceleración de 0 a 100 y posterior detención, la ejecuta en sólo 10,6 segundos.

Para que el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 se adapte a todos los conductores, cuenta con varios modos de conducción. En concreto, a través de un interruptor situado en la consola central ofrece cinco posibilidades diferentes. Junto a él, está el sistema Line Lock, que bloquea los frenos delanteros para realizar salidas de infarto. Para ello, cuenta con discos de generoso tamaño, ascendiendo a los 41,9 centímetros, y llantas de aleación fabricadas en fibra de carbono.

Artículo relacionado:
El Ford Mustang Shelby GT500 llegará en 2020 con 770 CV de potencia

La combinación de estos elementos permite modificar la gestión del acelerador, ajuste de la suspensión y respuesta del cambio. De esta forma, en el modo de conducción “Normal”, el objetivo es reducir consumo y ofrecer un comportamiento noble, en el modo “Track”, se convierte en un auténtico deportivo. Con todo, la llegada del Mustang más radical está prevista para 2020. A medida que se acerque la fecha, Ford tendrá a bien liberar nueva información. Ya queda menos.

Fuente – Ford

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.