OFICIAL: Peugeot entra nuevamente en el WEC 2022 con su hypercar

Peugeot del WEC de Pol Santos

By Pol Santos

Peugeot vuelve a entrar en el mundial de resistencia, así que en la categoría de hypercars del WEC 2022 volverá a haber un coche francés. Lo hace tras los cambios que ha habido en esta categoría, ya que se ahorra en costes y se usará un motor híbrido más simple que convence a la marca gala para haber dado este paso al frente. La firma no competía en esta categoría desde 2011. Recuerda que en 2009 consiguió ganar Le Mans con el piloto español Marc Gené.

El Grupo PSA ha hecho oficial esta decisión y, tanto el WEC como los representantes de la firma han mostrado su ilusión por este nuevo reto con los novedosos hypercars de los que ya os hemos hablado en alguna ocasión y que sustituirán a los actuales LMP1, los prototipos más rápidos y sofisticados que tiene esta categoría por el momento. ¿Volverá a ganar una 4º vez las 24 horas de Le Mans? No lo sabemos, habrá que esperar, lo que sí hemos visto ya es algunos diseños de su hypercar diseñado por Pol Santos imaginando cómo sería de finalmente producirse…

Pol Santos  hypercar de Peugeot

By Pol Santos

El mundial de resistencia ha incorporado estos cambios para introducir los hypercars que estarán a partir de 2020, así que el año que viene veremos el principio de lo que es esta nueva categoría. Pero es de esperar que Toyota siga al frente, debido a que estos coches compartirán mucho con el actual diseño del LMP1 TS050 del que cogerán «prestada» tecnología y experiencia válida. Pero lo tendrá más complicado con los nuevos fabricantes.

Y es que están interesados también Aston Martin, ahora sabemos lo de Peugeot, y veremos también los de McLaren si terminan por unirse finalmente. Es probable que incluso Ford o Porsche lo hacen si les interesa esta categoría. Eso sería bueno para el WEC, contar con estos nuevos coches y más fabricantes implicados. Ya sabes que pueden crera un diseño desde cero o prototipo, o usar como base un coche de calle. Parece que Peugeot ha optado, como Toyota, por el prototipo. Uno coche con un motor térmico de 750 CV de potencia y otros 270 CV del sistema eléctrico (híbrido) que sería opcional.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.