Otro TSI más para el Volkswagen Golf.

El tercer motor de este tipo, desde la aparición del primer 1.4 TSi de 170 y 140 CV respectivamente. La nueva variante del TSI desarrolla 122 CV y viene a sustituir al poco demandado 1.6 FSI.

1180717428_extras_noticia_1_01.jpg

Volkswagen parece haber elegido definitivamente la sobrealimentación en pequeñas cilindradas como el camino a seguir en sus motorizaciones de gasolina. Sus ventajas: mayor potencia y sobre todo, más par, con un consumo similar en condiciones normales.

Sus desventajas: motor más complejo, caro y difícil de reparar. En algunos casos la necesidad de utilizar gasolina de 98 octanos también “asusta” a más de un futuro comprador.

En comparación con el 1.6 FSI que sustituye, ofrece 7 caballos más y un 30% mas de par (200Nm), que se entregan desde muy bajas vueltas y en un rango mayor; es por tanto, mucho más utilizable y satisfactorio. En un futuro se prevee que vaya asociado a un nuevo DSG que la marca está desarrollando, que sin duda batirá al antiguo binomio 1.6FSI-Triptronic 5V.

Este motor es más simple que sus hermanos TSI, pues sólo equipa turbo para la sobrealimentación; carece del compresor. Me parece lógico, pues es un motor que diríamos “de acceso” y debe tener un precio contenido. Asimismo, y me parece muy importante, está preparado para funcionar con gasolina de octano 95.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario