Pagani Huayra Roadster, al fin desvelado

Pagani Huayra Roadster

Llevamos muchas semanas hablando del último descapotable de Pagani. Teasers, alguna imagen filtrada y muchas dudas hemos tenido durante este inicio de año con la “propaganda”  de la firma italiana. Su primera puesta en escena tendrá lugar en el Salón de Ginebra, a primeros de marzo, aunque ya conocemos varias informaciones e imágenes oficiales del nuevo Pagani Huayra Roadster. Por cierto, no corras, solo se fabricarán 100 unidades y todas tienen dueño.

Horacio Pagani, propietario de la marca, ha afirmado que este ha sido el “proyecto más complicado emprendido”. Y es que entre otras cosas, y aunque resulte difícil de creer, este Pagani Huayra Roadster, con sus 1.280 kilos, es más ligero que el modelo de carrocería cerrada. Concretamente ha logrado ahorrar 80 kilos de peso en comparación con el modelo coupé pero, además, incrementa en más de un 50 % la rigidez estructural.

Pagani Huayra Roadster

Una de nuestras dudas de estas últimas semanas sobre este modelo radicaba en qué tipo de techo utilizaría este nuevo Pagani Huayra Roadster, ¿capota de lona o un techo rígido plegable? Pues finalmente tenemos las dos opciones, por un lado una capota que se instala y desinstala de forma manual guardándolo en el propio coche y por otro tenemos un techo practicable fabricado en fibra de carbono.

También nos hemos preguntado mucho acerca de la apertura de las puertas, y es que Horacio Pagani ha intentado jugar con nosotros en este sentido. Lo cierto es que, aún no sabemos nada oficial, porque ninguna imagen de las ofrecidas por la marca aparece el Huayra Roadster con alguna puerta abierta, por lo que sigue quedándonos esa duda. En principio no podrá recurrir a la apertura tipo “alas de gaviota” porque no vemos ningún elemento extraño, pero cualquier cosa podemos esperar de Pagani. Lo podremos asegurar en apenas 3 semanas.

Pagani Huayra Roadster

A nivel mecánico seguimos encontrándonos con un propulsor AMG. Es la variante M158 que tiene un bloque V12 biturbo con 5.980 cc, capaz de desarrollar 764 CV a poco más de 6.000 vueltas y un par máximo de 1.000 Nm a 2.400 rpm. Esta energía del motor llega exclusivamente al eje trasero, pasando antes por una caja de cambios secuencial de 7 marchas. Para parar a este auténtico hiperdeportivo se recurre a unos frenos Brembo con discos de 380mm en ambos ejes, que en el caso del tren delantero son atacados por pinzas de 6 pistones y en el trasero de 4 pistones.

Como hemos comentado más arriba, tan solo se producirán 100 unidades de este modelo de ensueño, aunque todas están reservadas. Su precio también de ensueño, y es que los 2,28 millones de euros no están al alcance de cualquiera. Dicen los rumores que más adelante podría llegar alguna variante más prestacional, aunque de momento solo sabemos que éste aparecerá en el próximo Salón de Ginebra.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.