Parece que Alonso no irá a Mercedes…

ALonso y Marquez intercambiando casco

Bottas, Verstappen, Alonso, Pascal, Ocon, Petrov, Maldonado, Vettel, Ricciardo,… más de media parrilla, incluso los que tienen contrato o están fuera de la F1 han llamado a la puerta de Mercedes porque todos quieren ser pilotos del equipo dominante de los últimos campeonatos. Muchos nombres han sonado ya para ocupar el asiento de Nico Rosberg y ser compañero de Lewis Hamilton en 2017.

Incluso Wolff ha bromeado y ha hablado de Rossi y Lorenzo como posibles candidatos. Lo cierto es que propuestas no le faltan, lo difícil para Mercedes será seleccionar la mejor opción. Además, como anunciamos, el año que viene se aproximas cambios profundos en la normativa técnica, y el coche dominante podría ser que no sea el mejor de todos, por tanto hacer ese paso con cambios tan profundos es todo un riesgo, aunque siga siendo el favorito…

Alonso empuja su McLaren-Honda

Siempre los mejores equipos son los favoritos para el próximo año, pero ya vimos lo que le ocurrió a Red Bull cuando se cambió la normativa de motores, precisamente 2014 no fue un buen año para ellos. Por eso, lo que ahora parece la mejor opción, irse a Mercedes, puede que no sea lo mejor visto los cambios que se darán. Eso sí, tanto Ferrari, como Red Bull y Mercedes han sido los únicos en probar los neumáticos nuevos y eso es una ventaja, aunque se comparten los datos con el resto de equipos… pero los neumáticos no lo son todo.

Lo que digo en el título viene porque Alonso está ahora en lo que llaman el Thank Day, rodando con una MotoGP de Honda, coches antiguos de la marca japonesa, etc. Allí ha dicho que “Es un honor poder ser piloto de McLaren-Honda. […] El año que viene nos vemos otra vez.” Aunque en F1 se miente mucho y todo se tiene que coger con pinzas y analizarse o no creer demasiado hasta los comunicados oficiales, parece que deja ver que seguirá con ellos en 2017, algo que me parece lógico, se ha chupado dos años malos y quizás el próximo sea el despertar y ¿se va a ir ahora?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario