El nuevo Porsche 911 RSR competirá en Le Mans con motor en posición central

Porsche 911 RSR

En el Salón de Los Ángeles se han podido ver muchas novedades, entre ellas prototipos y modelos de calle. Aunque también hay un pequeño hueco para la competición y ahí entre en escena el recién presentado Porsche 911 RSR. Se trata del ejemplar que competirá en la temporada 2017 en nada menos que 19 carreras de la categoría LM-GTE de la FIA. Entre esas citas están incluidas las 24 horas de Le Mans.

Aunque este Porsche 911 RSR no solo llamará la atención por su radicalidad, sino porque se trata del primero que lleva el motor en posición central. Se trata de la misma mecánica bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, pero ahora queda situado por delante del eje trasero y no por detrás como es costumbre en los 911. Este cambio ha propiciado que este vehículo de competición haya tenido que desarrollar desde cero muchos de sus componentes.

Porsche 911 RSR

En el 911 RSR se han rediseñado la suspensión, la estructura de la carrocería, la aerodinámica, el motor y la transmisión. A nivel estético encontramos una radical carrocería de fibra de carbono que incluye un alerón trasero más grande. El resultado es realmente bueno y se consigue reducir el peso hasta unos dignos 1.243 kg. El motor atmosférico del que hablábamos antes puede desarrollar hasta 510 CV y está ligado a una transmisión de seis velocidades.

Como era de esperar, su interior no tendrá nada que ver con el del 911 de serie. Se ha quitado todo lo prescindible e instalado una jaula de seguridad, asientos tipo baquet con arneses y hasta un volante que recuerda a los de Fórmula 1. Como nota curiosa, el Porsche 911 RSR también incluye el sistema ‘Collision Avoid System’, que gracias a un radar alerta de posibles colisiones, incluso en la oscuridad. Su debut en competición será el próximo 28 de enero de 2017 en Daytona.

Fuente – Porsche

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario