Porsche les enseño a las estudiantes como se fabrica un automóvil

En el marco del día de la mujer en Alemania, Porsche recibió a un grupo de treinta estudiantes entre 13 y 15 años para que ellas mismas practicaran la experiencia de ser parte en la fabricación de un automóvil.

Como parte del día nacional de las mujeres las chicas visitaron Stuttgart y conocieron los trabajos de electrónica, pintura, diseño de interior del vehículo y la construcción de la parte mecánica.

Bajo la guía de los supervisores de Porsche, las invitadas obtuvieron su primera experiencia en el armado de un motor, el cambio de las pastillas de freno y las técnicas de pintura.

Hacia el final del “duro día de trabajo” cada alumna tuvo la posibilidad de llevarse a casa una pieza hecha por ellas mismas. De esta manera las pupilas regresaron a sus hogares con piezas de metal o dibujos realizados con las herramientas de la fábrica.

“Las mujeres son un éxito en las profesiones técnicas como sus colegas varones y por años Porsche tuvo muy buenas expectativas respecto a las jóvenes de las nuevas generaciones” dijo Dieter Esser, líder del entrenamiento vocacional de Porsche.

De esta forma Porsche busca nuevos talentos en las generaciones futuras, integrando a la mujer en un ambiente que durante años perteneció solo a los varones.

Te puede interesar

Escribe un comentario