Porsche Macan EV: Estas imágenes «espía» confirman sus test de prueba

El Porsche Macan fue el modelo que consolidó la oferta SUV de la casa alemana. Si con el Cayenne dieron un golpe de efecto y callaron bocas, con él se confirmó su hegemonía. El problema es que el segmento de los SUV´s es el primero que está sucumbiendo a los «encantos» de la electrificación y el Grupo Volkswagen no quiere que el Macan pierda el paso. Así es que, como ya anunciamos tiempo atrás, el nuevo acogerá este tecnología en su gama.

Para dar forma al Porsche Macan EV los ingenieros de Stuttgart llevan trabajando un tiempo. Como ya sabíamos, está desarrollado sobre la nueva plataforma PPE que durante los últimos años han estado diseñando. De hecho, será el primer modelo del consorcio alemán que se erigirá sobre estos «cimientos». Ahora, para anunciar su llegada, los responsables de marketing de la marca han publicado una serie de fotos «espía» de sus test de validación.

El Porsche Macan EV tiene un claro objetivo: ser el modelo más deportivo del segmento

Si echamos un vistazo a las imágenes espía publicadas por Porsche podemos ver varias mulas de prueba. Su «vestimenta» es una capa de camuflaje más o menos densa, por lo que hablar del posible diseño que pueda lucir la próxima generación del Macan EV es perder el tiempo. Eso sí, todo apunta a que el frontal, las ópticas y algunos elementos de diseño más se inspirarán en los trazos que hace poco estrenó el espectacular Taycan.

Lo importante del material publicado tiene que ver con la tecnología que gira en torno al próximo Porsche Macan EV. Sí, porque los responsables del modelo quieren que sea una referencia en su segmento. Para ello, junto a los test de validación en vías abiertas al tráfico han llevado a cabo cientos de horas de simulaciones digitales. No en vano, todavía tiene millones de kilómetros de prueba por recorrer, tanto en la vida real como virtualmente.

Artículo relacionado:
El próximo Porsche Macan será completamente eléctrico

Todo este esfuerzo hercúleo servirá para ajustar elementos técnicos como la carga de 800 voltios o la fiabilidad del tren motriz en condiciones climatológicas adversas. Amén de la contención de peso necesaria para que su dinámica de conducción esté a gran altura. Además, no podemos olvidar que junto al Macan EV llegarán versiones de combustión interna, por lo que todas ellas aún tienen que completar su proceso de verificación técnica.

Según declaraciones de Michael Steiner, miembro ejecutivo de la Junta de Porsche…

«Las pruebas de resistencia en instalaciones de prueba cerradas y carreteras públicas en condiciones de la vida real siguen siendo indispensables para garantizar que la estructura del vehículo, la estabilidad operativa y la confiabilidad del hardware, software y todas las funciones cumplan con nuestros altos estándares de calidad»

Habrá que armarse de paciencia, porque su llegada está prevista para el año 2023. No obstante, los fotógrafos espía y alguna que otra indiscreta filtración nos alegrarán la espera.

Fuente – Porsche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.