El primer Lamborghini eléctrico, de la historia, ya tiene fecha de nacimiento

El Grupo Volkswagen, poco a poco, está extendiendo la electrificación a todas las firmas que forman su universo. Una de las que más «olvidadas» estaba es Lamborghini, pero eso cambiará en un par de años. Las razones por las que la firma italiana no había dado ese paso son muchas y variadas, pero hay una de mucho peso. Los más puristas no iban a consentir que sus modelos perdieran ese carácter rabioso que los ha definido desde su nacimiento.

Esto es así por un motivo. Introducir la electricidad, da igual el modelo del que se trate, supone sumar peso al conjunto y por tanto restar agilidad a sus reacciones. No obstante la tecnología avanza a gran ritmo y esas mejoras son las que aprovechará Lamborghini para electrificarse. Ahora, que tienen todo «más o menos» atado, anuncian las fechas en las que llevarán a cabo sus lanzamientos y atento, porque el eléctrico puro no tardará mucho en debutar…

Lamborghini hibridará su gama en 2024 y lanzará el primer EV puro en 2025

Hace un par de días el máximo responsable de Lamborghini ofreció una rueda de prensa, para contar cuáles son sus planes de futuro. De entrada, anunció que la casa de Sant’Agata Bolognese quiere reducir su huella de CO2 para el año 2025. Para alcanzar tal hito pasarán a la acción hibridando a los Huracan, Aventador y Urus. Esto es, que tras el Sian, de producción muy muy limitada, llegará a la gama del fabricante su primer híbrido de gran serie.

Pero el gran paso no será este, sino la introducción de su primer modelo cien por cien eléctrico. Su llegada, si todo va según lo previsto, debería tener lugar en (o a partir) del año 2025. El problema es que por el momento no han dado ninguna pista sobre qué tipo de modelo sería o segmento podría inscribirse. Y aquí es donde los rumores dan su «versión» ya que unos apuntan a que podría ser un SUV o un «descendiente» del Estoque original.

Lamborghini Sian: el primer híbrido de la marca será el modelo más potente de su historia

Y os preguntaréis ¿Cómo van a alcanzar el nivel de excelencia que sus clientes reclaman? Pues muy sencillo, a base de inyectar dinero en el departamento de I+D+i. Según han anunciado, el consorcio alemán pondrá sobre la mesa 1.500 millones de euros durante los próximos cuatro años. Gran parte irá destinado a la investigación de usos con fibra de carbono, principalmente para compensar la ganancia de peso que las baterías aportan al vehículo.

No en vano, también han querido dar una noticia que gustará a los más entusiastas de la marca. Antes de dar el salto hacia la electrificación total llegarán dos modelos equipados con un motor gasolina V12. Por ahora desconocemos los proyectos en los que trabajan, pero ya os anunciamos que debutarán antes de que 2021 toque a su fin. Estad muy atentos, porque la casa italiana se ha puesto las pilas para acabar con todos sus rivales.

Fuente – Lamborghini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.