El proyecto «Palladium» de Tesla traería consigo a los nuevos Model S y X

Aunque a primera vista no lo pueda parecer, el Tesla Model S es un modelo veterano. Lleva a la venta desde el año 2012 y ocho años de ciclo comercial es demasiado para lo que establece el sector. Sin embargo, sus líneas y nivel tecnológico están a tan elevado nivel, que ningún rival ha sido capaz de superarle. A ello hay que sumar que sus responsables lo han actualizado cada poco tiempo, ayudando a que el paso del tiempo no se cebe con él.

Tras él llegó el Model X, el primer todo camino eléctrico de largo alcance. Uno y otro han cimentado el éxito de una firma en la que muy pocos llegaron a crecer. El problema está en que para incrementar la credibilidad de la enseña, deben dar un paso al frente y crear la segunda generación de ambos modelos. Este menester no ha sido confirmado por la marca, pero todo apunta a que ya habrían puesto en marcha un plan para su desarrollo.

Tesla podría dar relevo a los Model S y X y mejorar sus baterías

Según varias fuentes, entre las que está Electrek, Tesla estaría poniendo en marcha el proyecto «Palladium». Al parecer, este plan sería secreto y estaría centrado en los Model S y Model X. Pero su ambición sería mayor, pues apuntan a que implicaría la construcción de nuevas líneas de producción e incluso diseño y mejora de las baterías. Pero habría más, pues también traería consigo la llegada de nuevas unidades motrices.

A día de hoy, no se han visto mulas de prueba del renovado Model S, pero hay datos que apuntan hacia lo que podría estar por llegar. Los rumores aseguran que la marca actualizaría el diseño exterior e interior, introduciendo en este último caso el habitáculo visto en el Model 3. De esta forma, estrenaría un cuadro de instrumentos minimalista que centra toda la atención sobre la pantalla central.

Artículo relacionado:
Prueba Tesla Model X 100D

Respecto al Model X no hay datos, pero uno y otro modelo son idénticos a nivel estructural y técnico, por lo que los cambios podrían seguir el mismo patrón. Por último, no podemos pasar por alto uno de los aspectos que más preocupan al público, la autonomía de las baterías. Si los rumores están en lo cierto, la capacidad energética de los acumuladores sería mayor, permitiendo a ambos modelos superar los 650 kilómetros.

Habrá que ver si estos rumores son ciertos, pues aunque los modelos de Tesla son muy innovadores, no son inmunes al paso del tiempo. Sus rivales apuntan cada vez más alto y el desarrollo tecnológico les permite acercarse cada vez más. Todavía no hay fechas ni datos concretos, pero igual para 2022 tenemos jugosas sorpresas.

Fuente – Electrek


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.