Nuevo récord para Seat: Más de 200.000 unidades en el primer cuatrimestre

Gama SUV de Seat

Seat está pasando por el mejor momento de toda su historia a nivel de comercializaciones. Si el mes pasado os contábamos que la compañía automovilística española había cerrado el mejor mes de toda su historia, hoy os comunicamos que el primer cuatrimestre del 2019 también ha sido el mejor. Es más, en comparación con el mismo periodo de 2018 -que ya fue de récord- el crecimiento ha sido del 7 %.

La marca de Martorell no para de sumar buenos registros y récords. Por vez primera, Seat ha vendido más de 200.000 coches a nivel global en un primer cuatrimestre, concretamente 202.600 unidades. Si hablamos del mes de abril, también hay motivo de celebración, pues con 51.000 vehículos es el mejor mes de abril en sus más de siete décadas de vida.

Todos estos buenos resultados se deben en gran parte a la expansión de la marca, que ya no es solo importante en nuestro país. Por ejemplo, Seat está obteniendo grandes crecimientos respecto a periodos anteriores en mercados como Alemania, Argelia o Reino Unido. Para que os hagáis una idea, en Alemania prácticamente se venden las mismas unidades de Seat que en España, superando en ambos casos las 40.000 unidades. En Francia e Italia también se está experimentando un interesante crecimiento superior al 14 %.

Seat Tarraco

Si te preguntas por Cupra, la nueva marca de vehículos más deportivos y lujosos, en estos cuatro primeros meses de 2019 se han vendido 7.900 unidades, lo que no está nada mal para una firma tan joven, que además tiene tintes lujosos, y con una cartera de productos tan escasa.

El vicepresidente comercial de Seat y CEO de Cupra, Wayne Griffiths, declara que:

“Estamos creciendo de forma sólida en los cuatro primeros meses del año en un entorno económico complejo y ganando cuota de mercado, sobre todo en los principales países europeos. Confiamos en mantener esta tendencia positiva durante el resto del año gracias a la gama de SUV, que ya representa más del 40 % de nuestras ventas a nivel global. Cupra ha contribuido significativamente a nuestro éxito con los buenos resultados tanto del recién lanzado Cupra Ateca como del León Cupra”.

Por otro lado, y ya para finalizar, los resultados financieros de la empresa también siguen al alza. Según ellos mismos informan, Seat ha aumentado su beneficio operativo en el primer trimestre hasta los 89 millones de euros, un 5,5 % más que en el mismo periodo del año predecesor.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.