El renacido DeLorean debutará muy pronto. No te pierdas los detalles…

DeLorean - DMC

Hay modelos que, aunque fracasaron en el mercado, crearon tendencia y son auténticas reliquias. El DeLorean es el mejor ejemplo de que un producto puede ser poco fiable, tener una calidad justa o unas prestaciones pobres y aún así ser un mito. Con todo, hay que reconocer que el estatus no le llegó hasta que salió en el film «Back to the Future«; justo cuando la marca ya no existía y su producción se había detenido de malas maneras…

Sea como fuere, las plegarias por ver renacer al DeLorean han sido muchas en los últimos años. Tantas, que en 1995 volvió a abrir sus puertas, aunque en esta ocasión para la restauración y reparación del puñado de unidades que aún quedan en activo. Pero eso solo era el principio, pues Italdesign ha presentado un vídeo teaser de cómo podría ser el renacido modelo. Y lo mejor de todo es que, además, ya sabemos cuándo es que verá la luz…

El renacido DeLorean será cien por cien eléctrico, pero mantendrá su personalidad…

Como puedes ver, Italdesign ha publicado un vídeo teaser en el que podemos ver de frente al nuevo DeLorean. No es que se vea mucho, pero el haz de luz que recorre la carrocería confirma que lucirá puertas de gaviota como el original. Más allá de este guiño, es más que probable que recurra a una imagen más fresca y actual. Esto se aprecia en el frontal, pues una fina línea LED lo recorre y marca una «V» justo en el centro, donde iría la parrilla.

Según declara Andrea Porta, gerente de desarrollo comercial de Italdesign

“Con DeLorean estamos trabajando en un automóvil que es la expresión auténtica de todos los servicios por los que Italdesign es conocido a nivel internacional. Empezando por el estilismo, ya que somos partner oficial«

Artículo relacionado:
Según parece, el regreso del DeLorean DMC-12 está cada vez más cerca

La segunda sorpresa de este renacido DeLorean llega en forma de tren motriz. Sí, porque el proyecto en el que está trabajando Italdesign es cien por cien eléctrico. Por tanto, el bloque 2.8 litros V6 de 130 CV y 207 Nm que montaba el original no estará, para suerte de todos. Claro está, lo que no sabemos es qué potencia tendrá este nuevo tren motriz, ni la batería que lo alimentará. Para conocer estos, y otros detalles, habrá que esperar a su debut.

Si todo va según lo han previsto en Italdesign, mostrarán al nuevo DeLorean en el Pebble Beach Concours d’Elegance que tendrá lugar el próximo mes de agosto. Por tanto, es cuestión de meses que vea la luz, y estamos más que convencidos de que este es el primer avance de muchos más… Paciencia…

Fuente – Italdesign


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.