Renault-Nissan junto a Chronocam investigarán en visión artificial

Alianza Renault-Nissan

El desarrollo de la conducción autónoma se ha vuelto algo muy importante para las firmas de coches. Ya no solo quieren tener un coche autónomo, sino que quieren controlar el desarrollo de la tecnología que monten estos coches para ser los más competitivos y agresivos del sector. Todas las marcas están trabajando a pleno rendimiento, pero cada una lo hace de la mejor manera que sabe.

Una de las más implicadas es la Alianza franco japonesa Renault-Nissan. Según ha confirmado su presidente Carlos Ghosn la alianza ha firmado un acuerdo de desarrollo estratégico con Chronocam. Esta empresa ha creado un nuevo sistema de visión artificial basados en el funcionamiento del ojo humano. Con ellos la conducción autónoma sería más fácil ya que solucionan muchos de los problemas que actualmente tienen este tipo de sistemas de visión.

Renault y Chronocam

Con este acuerdo Renault se beneficiará en cómo sus sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) detectan y tratan la información que obtienen del exterior. De esta forma sus ayudas estarán mejor preparadas y ambas firmas podrán aumentar el ritmo en el desarrollo de la conducción autónoma.

Con este nuevo sistema creado por Chronocam la Aliazna Renault-Nissan podrán mejorar sus sistema para evitar colisiones tanto a peatones, ciclistas o animales en la calzada, detectar los ángulos muertos y los posibles riesgos que existan en el perímetro del vehículo; así como otras funciones básica para mejorar la seguridad de las personas que viajan a bordo del vehículo y las que se encuentran en el exterior.

Según la Alianza Renault-Nissan con el nuevo sistema de visión creado por Chronocam se podrán reducir los costes de desarrollo e implantación de esta tecnología en los vehículos autónomos y por tanto podrán crear un espacio de conducción más seguro para todos a la vez que más accesible para todos los bolsillos.

Fuente – Alianza Renault-Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario