Renault se echa de novia a Bajaj con la intención de crear un coche de bajo coste en el mercado indio.

bajaj-moto.jpg

A Renault se le han dado siempre bien las alianzas en coches de bajo costo para mercados emergentes (daros un paseo por los países del Este si no).

En este caso pretende fabricar junto a Bajaj Auto un coche con un coste de unos 2.200€.

Bajaj Auto tuvo una disminución en sus beneficios del 12%. Aún así, el gigante Indio vendió 2,7 millones de unidades el año pasado, facturando unos 1.670 millones de euros.

La marca india está especializada en la fabricación de motocicletas, por lo cual se sospecha que el coche podría llevar un motor bicilíndrico basado en el mundo de las dos ruedas. Sin duda, la tecnología no podrá ser muy alta; un precio así no puede conseguirse más que en paises de bajo costo y utilizando tecnología ya amortizada y desarrollada.

Por su parte, Renault fabrica vehículos en 18 países situados en los cinco continentes y los comercializa bajo tres marcas diferentes, Renault, Dacia y Renault Samsung.

Además, la marca gala mantiene un acuerdo de colaboración en India con Mahindra & Mahindra.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Motos, Renault

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. q locaza esta moto , me encanta aun nola tengo peor se q muy pronto ojala ,,, me fascinan las motos pero tengo otra ,,q no es puullsar ,,, pero si son un a vion en la pista ,,,se los digo por experienciaaaaa,,

  2. eu acho o seguinte …essa bajaj..tem que vir para o BRASIL…sabe como e….as motos sao boas e duraveis…tomara que venha

Escribe un comentario