Robot gasolinero; se acabó el self-service

Cada vez más gasolineras apuestan por el autoservicio. Los costes se imponen a la comodidad del cliente. Puede que esto empieze a cambiar.

En Holanda ha salido el primer robot-surtidor, capaz de rellenar el depósito de nuestro coche de manera autónoma. Se llama Tankpitstop.

Según su creador está inspirado en las máquinas automáticas de ordeñar vacas: “Vi en el pasado algunos ensayos con un robot para llenar los tanques de los coches, así que pensé que un robot estándar, como el que usan para ordeñar vacas”, comentó Nico Van Straveren, diseñador del ingenio.

El robot dispone de una serie de sensores para identificar el coche desde que entra a la gasolinera y poder abrir el depósito, siempre que no necesite llave. También lo asociará a una base de datos para llenarlo con el combustible adecuado cada vez.

Su creador opina que antes de que acabe el año habrá instalado unos cuantos surtidores como éste. Yo creo que es un poco difícil, dado que cuestan unos 100.000€ cada uno, es decir, el sueldo de varios años de los empleados. Y eso por no hablar que el autservicio les sale gratis.
Vía: Spotligth

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *