Los rumores apuntan a que Mitsubishi podría cesar su actividad en Europa

Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT

Las últimas semanas han sido muy movidas para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La prensa especializada, y generalista, del mundo entero ha estado muy pendiente de sus movimientos. En concreto, con los que afectaban a las firmas cabeza del consorcio franco-japonés. Sin embargo, no podemos pasar por alto a otra de las integrantes, pues las operaciones de Mitsubishi son muy importantes en algunas zonas del mundo.

La casa de los tres diamantes lleva unos años en dique seco. Antes de que Nissan se hiciera con ella, caminaba sola y sin rumbo pues parecía no encontrar su sitio en mercados clave como Europa. Sin embargo, la situación se ha ido complicando con el paso del tiempo. La razón: las inversiones necesarias para mejorar su oferta no llegaban. Con todo, su posición se ha ido debilitando y ahora podría dar un giro drástico.

El plan de acción de Mitsubishi será presentado en unos días

Mitsubishi Outlander PHEV 2016

Como pudimos ver en el último plan de futuro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, cada una de las firmas se especializará en un mercado. La casa del rombo lo hará en Europa, Rusia, Sudamérica y otras. Por su parte, Nissan atacará Estados Unidos, China y Japón. Y ¿donde queda la casa de los tres diamantes? Pues relegada a Oceanía y ASEAN. Por tanto, dejan entrever que la información de Automotive News Europe podría ser cierta.

Nos referimos a que Mitsubishi podría abandonar su actividad en Europa. Con los números en la mano, podemos confirmar que su presencia y peso específico en Europa es muy limitada. En concreto, durante los primeros cuatro meses del presente ejercicio, la cuota de mercado de la marca se ha situado en el 1,1 por ciento. Por esta razón, y teniendo como estandartes a Renault y Nissan, no tiene mucho sentido que se quede.

Artículo relacionado:
La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi presenta su nuevo plan de acción

Si hacemos caso a las palabras de Automotive News Europe, el futuro de Mitsubishi en Europa está en el aire. Al parecer, el CEO de la firma, Takao Kato, ha declarado que aún necesitan tiempo para determinar su posición futura en el Viejo Continente. Esta situación la podríamos conocer en breve, pues anunció que conoceríamos su nuevo plan estratégico en cuestión de semanas.

En él, deberían dibujar un nuevo escenario para el desarrollo de tecnología, uso de plataformas compartidas y uso de los centros productivos comunes. Sea como fuere, si la casa de los tres diamantes decide abandonar nuestro mercado, no la perderemos del todo. La razón es sencilla: será la encargada del desarrollo de la tecnología híbrida enchufable que montarán gran parte de los modelos de la alianza. Paciencia.

Fuente – Automotive News Europe


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.