Sara García quiere convertirse en la primera mujer que termina el Dakar sin asistencia

El rally Dakar es sin ninguna duda el rally por excelencia, pero si además compites en la categoría Original, también conocida como Malle Moto o Ironman, el desafío es aún mayor.

La categoría Malle Moto (actualmente llamada Original by Motul) es, en mi opinión, la esencia más pura del Dakar, pues el piloto no podrá contar con ninguna asistencia externa salvo la proporcionada por otros pilotos participantes. Es decir, además de pilotar también deberán reparar la moto al final de cada etapa, robando tiempo a los descansos.

Todo lo que lleve Sara García al Dakar (repuestos, herramientas, etc.) deberá, por normativa, caber en un baúl de 80 litros que la organización traslada cada día junto al campamento.

El año pasado dieciséis pilotos compitieron en Original, de los cuales acabaron diez. De conseguir llegar a la meta, Sara García se convertiría en la primera mujer de la historia en participar y terminar el Dakar en dicha categoría.

El tiempo corre… en enero 2019 arranca el Dakar, que este año se correrá de forma íntegra en Perú. Sara ya ha completado la inscripción y actualmente se encuentra a la búsqueda de patrocinadores para cubrir los gastos propios. Correr un Dakar es muy caro… carísimo, incluso sin contar con un equipo de asistencia detrás.

Con más de 10 años en el mundo de los rallys, la zamorana Sara tiene en su palmarés el Campeonato del Mundo de Bajas y bicampeona de España de Rally TT (2016 y 2017), entre otras pruebas. Según sus propias palabras, correr del Dakar 2019 es “un sueño”, alimentado por las anécdotas que le ha transmitido su padre, antiguo mecánico profesional del Dakar.

Laia Sanz es un referente en la competición femenina de motos, pero Sara ya lleva tiempo trabajando duro por conseguir su lugar. Desde aquí seguiremos su evolución.

¡Ánimo y mucha suerte, Sara!

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Especiales, Eventos, Rally
Etiquetas

Palentino del 83, desde muy niño me interesé por destripar y observar como funcionaba todo lo que tenía la desgracia de caer en mis manos. Como es lógico, acabé enganchadísimo del mundo del motor, escaparate de casi todas las tecnologías existentes. Hoy en día intento probar cualquier aparato motorizado que tenga cerca. Puedes contactar conmigo en luis@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.