Los secretos del Tesla Roadster enviado al espacio por SpaceX

Tesla Roadster lanzado al espacio por SpaceX

El Tesla Roadster ya está en el espacio gracias al éxito que ha tenido SpaceX en el lanzamiento del Falcon Heavy. Pero hoy no vamos a hablar ni de su equipamiento ni de sus increíbles prestaciones, porque a diferencia de las unidades que se podrán comprar en nuestro planeta, este coche está lleno de secretos y guiños a la ciencia ficción.

Como se ha podido ver en la imágenes, el Tesla Roadster tiene escritas en la pantalla del salpicadero las palabras “Don’t panic”, “no te asustes” en español. Una frase que hace referencia a la saga de “La guía del autoestopista galáctico”, que pasó a la fama en las décadas de los 70 y 80, y que nos ha dejado hasta un día conmemorativo el 25 de mayo llamado el “Día de la toalla”.

Justo encima de la pantalla lleva fijado otro detalle curioso: una reproducción en miniatura del propio Roadster. La encargada de fabricar esta réplica ha sido la empresa de juguetes Hot Wheels, que lleva tiempo vendiendo reproducciones de los modelos de Tesla. Pero los guiños dentro de este coche eléctrico no se quedan ahí. En el maletero lleva otro secreto que no se puede ver en las imágenes, se trata de una colección de libros de Issac Asimov. En concreto la “Trilogía de la Fundación”, otra saga de ciencia ficción conocida entre otras cosas por las afamadas “Leyes de la robótica”.

Secretos del Tesla Roadster del espacio

“Hecho en la Tierra por humanos”

El Tesla Roadster tiene otro secreto que solo se puede ver si se echa un vistazo a su interior. En lugar de llevar la típica inscripción que indica el lugar donde se ha fabricado —como el habitual “Made in China” o “Made in USA”—, una de las placas de sus circuitos lleva impresa la frase: “Made on Earth by humans”, “Fabricado en la Tierra por humanos”. Algo que ya hizo público el propio Elon Musk a través de Instagram cuando estaban ultimando los preparativos.

El detalle final que han incluido es el inusual conductor que han puesto al volante del coche. Se trata de un maniquí vestido con traje de astronauta que ha sido bautizado como Starman, título de una de las canciones de David Bowie. Un nombre muy apropiado teniendo en cuenta que durante el lanzamiento del Falcon Heavy sonaba otro de los temas del cantante británico: “Life on Mars?”, al igual que en el vídeo de simulación publicado por la compañía aeroespacial.

Tesla Roadster enviado al espacio Made on Earth by humans

El Tesla Roadster no va a Marte

Puede que este último detalle haya ayudado a implantar la creencia errónea de que el Tesla Roadster va en dirección a Marte. Ni él ni el Falcon Heavy van en esa dirección. En realidad, este coche va a dibujar una órbita elíptica alrededor del sol, justo entre las que recorren la Tierra y el planeta rojo. Un destino mucho más factible que la de acertar en Marte con un vehículo que no tiene ningún medio de propulsión para optimizar su trayectoria.

El Tesla Roadster es esencialmente igual a los que se van a fabricar por la empresa estadounidense, pero es muy posible haya sido modificado para enfrentarse a las extremas condiciones del vacío del espacio. Como cualquier coche, aunque se trate de un eléctrico, tiene piezas que pueden reventar al exponerse a cero atmósferas de presión: ruedas, tanques del líquido de transmisión, dirección y frenos, etc.

Para lo que es más difícil preparar un vehículo de estas características es para el frío intenso, las partículas que flotan en el vacío y la radiación electromagnética. Todas las piezas no metálicas se degradarán con cierta velocidad por estar fuera de la protección que nos brinda el campo magnético de la tierra. Un problema que no sabemos si han solucionado en SpaceX, pero que probablemente no se hayan detenido a subsanar, ya que es improbable que volvamos a ver el Tesla Roadster con tanto detalle durante su viaje espacial.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   rapidmotos dijo

    Una pasada este coche y, sin lugar a dudas es un hito para la carrera espacial, tanto por la nave como por el coche, parece de ciencia ficción. ¿cual será el siguiente paso?. saludos y gracias por el post, me ha encantado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *