La segunda iteración del Jaguar F-Type podría parecerse al mítico C-X75

El Jaguar F-Type es uno de los modelos más veteranos que la firma inglesa mantiene en su portfolio. Con él, dieron merecido relevo generacional a otro mítico, el Jaguar XK. Sin embargo, con casi seis años de vida a sus espaldas, sus rivales le han superado en casi todos los aspectos. Por ello, los responsables de producto están dando los últimos ajustes técnicos a la que será su segunda entrega.

Ya hemos podido ver rodando algunas unidades del nuevo Jaguar F-Type. Éstas, como no podía ser de otra forma, están cargadas de camuflaje, impidiendo que adivinemos la estética que lucirá. No obstante, los responsables de la casa de Coventry han dado algunas pistas de lo que está por llegar. Os damos una idea: se han inspirado en las líneas maestras que dieron vida a otro modelo mítico en Jaguar, aunque no llegó a la producción.

El próximo Jaguar F-Type podría debutar en 2021

Sí, nos referimos ni más ni menos que al Jaguar C-X75. El deportivo inglés tenía todas las papeletas para llegar a la calle, pero en 2012 el proyecto se canceló por la mala situación económica mundial. Sin embargo, la firma inglesa ha trabajado mucho para acercar a sus nuevos modelos la tecnología que empleaba. Así, el tren motriz híbrido podría llegar al nuevo F-Type, aunque como es lógico, con los ajustes oportunos.

Según palabras de Ian Callum, ex jefe de diseño de Jaguar, en la firma podrían optar por un F-Type con motor delantero o central. De esta forma, podrían emplear la misma distribución mecánica de que disfrutaba el mítico C-X75. Estos planteamientos no se olvidan de la necesidad de contar con alguna solución híbrida o eléctrica. Para ello, las baterías han de estar colocadas en forma de “H” o “T” a fin de favorecer un reparto de pesos óptimo.

Artículo relacionado:
El Jaguar F-Type Chequered Flag, es un regalo por 70 años de deportivos

A nivel estético, por lo que hemos podido ver en los test de validación, el próximo Jaguar F-Type será muy atractivo. Cuenta con una morfología similar al actual, disfrutando de unos voladizos cortos. La principal diferencia está en los grupos ópticos, pues los delanteros son más alargados y están situados en una posición más baja. La toma de aire frontal y paragolpes también serán de nuevo cuño.

Habrá que esperar a que Jaguar de un paso más, pues todavía hay poca información. El debut del nuevo F-Type debería producirse en algún punto de 2020 o 2021. Las ventas del actual durarán, como mucho, tres años más, por lo que no se pueden dormir en los laureles por mucho tiempo.

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.