Silentblocks de la suspensión

Silentblock roto

La suspensión de nuestro coche está formada por una gran cantidad de elementos. Los que más se conocen son los amortiguadores y los muelles. Sin embargo, existen otras piezas que también son importantes para que la suspensión de nuestro coche sea realmente efectiva.

Otro de los elementos de gran importante son los silentblocks. Esta pieza, que forma parte de la suspensión, se encuentra en el triángulo inferior de la suspensión o en otros elementos que sujetan el sistema de suspensión al vehículo.

Bien, los silentblocks de la suspensión van perdiendo efectividad con el paso de los kilómetros. En caso de tener unos amortiguadores en mal estado o si circulamos por una carretera en mal estado, los silentblocks se pueden llegar a dañar y a romper.

Los silentblocks no son más que unas piezas que hacen de unión entre los elementos de suspensión y el vehículo. En su interior lleva una goma o caucho, lo que le confiere cierto movimiento.

En caso de que la goma del silentblock se rompa, tendremos una holgura en este elemento de la suspensión, por lo que debemos sustituir esta pieza para tener el coche en perfectas condiciones.

Silentblock

Se trata de una pieza que se puede dañar con cierta facilidad. En algunos vehículos es una pieza que se sustituye de forma habitual, por lo que no debemos alarmarnos si nos dicen que tenemos los silentblocks en mal estado.

Además, si esta pieza se encuentra defectuosa, podemos notar algún tipo de ruido en el interior de nuestro coche.

La sustitución de los silentblocks de la suspensión puede llevar aproximadamente dos horas, aunque puede variar dependiendo del coche y el silentblock concreto que se encuentre dañado.

Al cambiar esta pieza, algo que no podemos olvidarnos de realizar es la alineación de la dirección, ya que trabajamos sobre la suspensión y la dirección de nuestro coche por lo que resulta necesario restablecer de nuevo las cotas que marca el fabricante.

Más información – ¿Qué supone una suspensión en mal estado?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario