Subaru WRX STI S207, espíritu de competición y 400 unidades sólo para Japón

Subaru WRX STI S207

Quieres un Subaru WRX STI en amarillo, y si encima es más potente mejor. Y ya lo tienes disponible en Japón, el único mercado que disfrutará del nuevo Subaru WRX STI S207, una nueva edición especial que llega con mejoras a nivel visual, de chasis y de mecánica para una producción que sólo tendrá como objetivo dar vida a 400 unidades.

Es un homenaje a Nürburgring, a la competición, a la victoria del equipo con un WRX STI en las 24h de Nürburgring de este año. Todo ello se concentra en un coche que ha sufrido las mejoras pertinentes para ser aún más radical, por si lo que llega a casa fuera insuficiente. Y créeme, los cambios respecto a la unidad de serie son más que notables.

Subaru WRX STI S207

Con la base de un STI estándar, se instala un nuevo kit aerodinámico que podríamos separarlo en dos etapas. De serie llega con un nuevo spoiler delantero, una nueva calandra, faldones laterales, salidas de aire en el paragolpes trasero o detalles en rojo como las finas líneas que decoran la mencionada calandra o la parte superior del difusor trasero. No, no hay alerón a la vista.

Pero si lo quieres puedes hacerte con el paquete NBR Challenge Package, un kit que introduce un alerón más grande que el de serie en fibra de carbono o unas llantas BBS. El amarillo que ves en imagen es también exclusivo de este paquete adicional, que llega con detalles interiores tales como un volante con forro en Alcantara, asientos tipo backet Recaro o detalles en color rojo como molduras o cinturones.

Subaru WRX STI S207

Lo interesante de este Subaru WRX STI S207 es que no es sólo un trabajo de imagen. Se ha retocado la mecánica para ofrecer más potencia. El motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros (que es modelo que se comercializa en Japón) rinde ahora 328 caballos de potencia y 431 Nm de par. Todo ello se ha conseguido gracias a una nueva electrónica, pero también a un nuevo turbocompresor y la revisión de elementos como el cigüeñal o los pistones.

El chasis es otra de las novedades presentes en esta nueva edición especial. La suspensión cuenta ahora con un equipo Bilstein completamente ajustable, mientras que también se introducen nuevas estabilizadoras delanteras y traseras o una barra de torretas delantera. Junto a la suspensión llega también un equipo de frenos de alto rendimiento con sello Brembo de 6 pistones delante.

Subaru WRX STI S207

La dirección tiene ahora un nuevo tarado y es más directa, del mismo modo que del contacto con el suelo se encargan unos nuevos Dunlop de alto rendimiento montados en las llantas de 19 pulgadas. Por si fuera poco, hay un avanzado sistema de control vectorial de par en ambos ejes.

El Subaru WRX STI S207 es una verdadera oda a la competición y un homenaje certero a su victoria en Nürburgring este mismo año. Su limitada producción a sólo 400 unidades nos aleja tanto de él como que sólo se prevé su comercialización en Japón. No obstante, seguro que Subaru tiene algo preparado al menos para el mercado británico.

Fuente – Subaru

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario